Mediante la Red Social X (Twitter) Pablo Abdala comunicó su renuncia a INAU para emprender la actividad político partidaria. Allí explica y agradece las diferentes facetas que llevó adelante y el apoyo desde el Gobierno. Asimismo expresó su apoyo a la pre candidata de Álvaro Delgado.
Textualmente expresó:
“En el marco del art. 201 de la Constitución, presenté la renuncia a la presidencia del INAU ante el Poder Ejecutivo, que en 2020 me honró con la designación. Fueron 3 años y 7 meses de intensa labor, al cabo de los cuales me voy con la tranquilidad del deber cumplido.
El directorio que presidí, ejecutó un plan de expansión y mejoras que posibilitó un INAU más fuerte y presente, para la protección y promoción de niños y adolescentes. Más residencias y hogares modalidad CAFF (nuevos y reconvertidos); más (el doble) familias de acogida; aumento de las asistencias monetarias; prestación económica para las flias. de origen; 3 años consecutivos de máximo registro de adopciones; más centros de 1era Infancia (86), clubes de niños (13) y centros juveniles (24) y aumento de miles de cupos en todas las franjas; más dispositivos en el área de la salud y la de promoción y egreso.
Como le expresamos al presidente Luis Lacalle Pou en la carta de renuncia, nada sería realidad sin el apoyo que recibimos, y si el gobierno no hubiera definido como prioritarias a las políticas de infancia. Elaboraremos un exhaustivo informe que presentaremos al PE, al directorio del
Partido Nacional, y que pondremos a disposición de los partidos de la coalición de gobierno y de todo el sistema político.
El INAU es una institución imprescindibl, que cumple con profesionalismo y nobleza un cometido esencial. Es mucho lo que se juega la sociedad en las políticas de infancia, en cuanto a su propia condición y calidad.
Gracias al directorio, a los responsables de áreas, programas, divisiones y departamentos; a los directores dptales.; y a todos los trabajadores (muy especialmente a los de atención directa) por su dedicación, compromiso y afecto por la tarea. Gracias a la sociedad civil.
Gracias al PE por la confianza. Hicimos todo lo posible por no defraudar. En la instancia electoral trabajaremos junto a Álvaro Delgado por un nuevo gobierno de coalición encabezado por el P. Nacional. El rumbo que lleva el país es el adecuado, y debe mantenerse y profundizarse.”