Estudiantes de Formación Profesional Básica del curso Muebles por Diseño de la Escuela Técnica Nueva Palmira, Colonia, inauguraron juegos de madera para la comunidad local junto al municipio palmirense.
Se trata de El juego de la costa, una construcción recreativa de madera ubicada en la plaza del barrio Asencio, en la zona del balneario Brisas del Plata, Colonia.
Fue producto del trabajo cooperativo entre el municipio de Nueva Palmira, que donó los materiales para la construcción, y los estudiantes y docentes de UTU que realizaron el diseño, la mano de obra y el armado final del juego, mediante un trabajo interdisciplinario entre las diferentes materias.
En la jornada de inauguración participaron el alcalde del Municipio, Andrés Callero, el director de la Escuela Técnica Nueva Palmira, Daniel Rey; estudiantes, vecinos y la comunidad educativa.
La construcción del juego, que llevó cuatro meses, forma parte de la edición 2023 de los proyectos de extensión que se llevan adelante año a año entre el gobierno departamental y la escuela técnica local. La edición 2022 se trató de la recuperación del juegos infantiles recreativos, la construcción de mesas y sillas inclusivas así como también de hamacas en la rambla de Nueva Palmira.