Concejales del Frente Amplio de la ciudad de Rosario, emitieron una declaración pública donde plantean sus reparos ante ingresos en el municipio pichonero. En concreto hacen referencia a “últimos ingresos involucran militantes de la lista que lidera el Alcalde Maciel, incluso integrantes de su lista de suplentes”.
Textualmente plantean:
“La transparencia y la equidad son fundamentales en el desempeño de cualquier función pública. Lamentablemente, en la Intendencia de Colonia, se llevan a cabo prácticas que van en contra de estos principios.
En particular, queremos expresar nuestra desaprobación por la forma en que se han realizado los nombramientos de los funcionarios que ingresaron a la Intendencia para desempeñar funciones en dependencias del Municipio de Rosario. En las actas 44, 45 y 47 del año 2021, hemos dejado constancia de que estos actos deben ser por concurso y no por designación directa del Alcalde o Intendente.
Entendemos que la manera de fortalecer la carrera de los funcionarios municipales se ve legitimada al contemplar criterios de ingreso que se basen en la formación, antigüedad y compromiso con la tarea a desempeñar, en consonancia con lo que explicita el artículo 6 del Estatuto de Funcionarios Municipales.
Desde nuestro punto de vista, las formas de ingreso laboral a la función pública que se han llevado a cabo desde el comienzo de la Administración no son éticas. Los últimos ingresos involucran militantes de la lista que lidera el Alcalde Maciel, incluso integrantes de su lista de suplentes.
Rechazamos enfáticamente estas prácticas que continúan reproduciendo el clientelismo partidario, lesionando el derecho al ascenso de los funcionarios que trabajan en los ámbitos de referencia o a aquellos que aspiran a acceder a empleos de forma transparente.
Solo así se podrá fortalecer la carrera de los funcionarios municipales y asegurar un servicio público de calidad para todos los ciudadanos.”