Nueva Helvecia con intercambios y perspectivas fuera de fronteras

Neuhaus am Rennweg

El Municipio de Nueva Helvecia realizó una exposición pública con el fin de compartir los resultados del hermanamiento entre Nueva Helvecia y Neuhaus am Rennweg durante el último año. La misma se realizó en sala Juan Carlos Curbelo Méndez.

Allí estuvieron presentes las autoridades extranjeras Andreas Buhl, Christian Tischner, Christoph Zippel, Stefan Schardt, Henry Worm. Manuela Holland Merten (Directora de la Escuela de Música Hildburghausen), sumándose el Director en Uruguay de la Fundación Conrad Adenauer Sebastian Grundberger.

Con la bienvenida del Alcalde Marcelo Alonso, se hizo especial énfasis en la importancia de estas alianzas, con el fin de potenciar las diversas áreas de ambas comunidades. En el caso helvético lo que fue la participación de atletas en competencias de la localidad alemana. Alonso agradeció la posibilidad de expandir y dar a conocer la Colonia Suiza en Alemania como así también las crecientes posibilidades que se abren a futuro.

El Director en Uruguay de la Fundación Conrad Adenauer Sebastian Grundberger también agradeció a los presentes, a los locales, y destacó la democracia y la apertura de Uruguay a la hora de sobresalir en Latinoamérica. Siendo además una puerta que posibilita que estos hermanamientos sean posibles.

Por su parte, Henry Worm, integrante de la delegación extranjera y miembro del Parlamento General de Turingia agradeció esta instancia, contó su primera llegada a Uruguay destacando que “no sabíamos cómo era, y es hermoso!” dijo. En referencia al inicio de este hermanamiento, destacó el impulso de María de Lima, alcaldesa en un primer contacto, y como desde la “burocracia que tenemos en Alemania” se pudo conformar una Asociación para el Desarrollo de las Relaciones Internacionales. También informó que se creó un círculo de amistad parlamentaria entre ambos países.

Esta instancia, creada en febrero de 2023, abre las puertas para que crezcan los intercambios y el parlamentario abogó por generar “contactos ente privados” tal el caso de pasantías laborales, estudiantiles, culturales.

Henry Worm destacó, mediante traductor, que el embajador uruguayo en Alemania realizó contactos con un empresario del vidrio de Turingia, donde son grandes industriales del ramo, y que si bien la idea era invertir en una empresa en Cuba, el empresario realizará una visita en 2024 con amplias posibilidades de invertir en nuestro país…

En otro orden en setiembre de 2024 está previsto que la banda musical Big Hib visite Uruguay y se presente en Colonia del Sacramento y Nueva Helvecia.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros