Gabbiani y firma de comodato con Salesianos: “empatía y un éxito de gestiones conjuntas”

Camino

Este lunes 13 de noviembre, se firmó entre la Intendencia de Colonia y la Sociedad San Francisco de Sales, propietaria del inmueble, el comodato por el edificio de la Escuela Industrial San Juan Bosco (Colegio Don Bosco) de Juan Lacaze.

De esta manera culminó exitosamente la gestión iniciada hace once meses por las Fuerzas Vivas (FFVV) Lacacinas, integradas por representantes políticos de todos los partidos y miembros de diversas instituciones.

En tal sentido, el edil departamental Gabriel Gabbiani (Partido Colorado – Ciudadanos), agradeció “en primer lugar a los Padres Salesianos: por haber mostrado empatía y haber entendido la importancia arquitectónica, pero sobre todo el valor sentimental del edificio para toda la población de la localidad”

“En segundo lugar -agregó- debemos agradecer a la Intendencia de Colonia por aceptar este desafío, que si bien no la obliga a realizar inversiones de ninguna clase, era necesario por cuanto representa una de las dos partes legales del acuerdo.”

“En tercer lugar –explicó Gabbiani– el agradecimiento es para el Concejo Municipal de Juan Lacaze, para mis compañeros de las FFVV y para toda la población de Juan Lacaze, que se puso este objetivo a sus espaldas ayudando de una u otra manera”, sostuvo.

“Ya se han armado tres comisiones que están trabajando: una de Finanzas, otra de Obras, que yo integro, y otra de Actividades. Ahora comienza la segunda etapa, quizás la más importante, que es la puesta en valor del edificio, y para la cual ya contamos con algunos fondos importantes. Además ya se han recibido visitas e inspecciones de arquitectos que colaborarán en la restauración del inmueble, que está en muchos mejores condiciones que lo que muchos creíamos”, finalizó el edil colorado.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros