Con 10 votos de la bancada del Frente Amplio y los 2 de la bancada colorada, la Junta Departamental de Colonia, se aprobó en la sesión de este martes, el llamado a sala al Intendente de Colonia Carlos Moreira.
El llamado tiene como base recibir información desde el Ejecutivo de la situación de la Dirección de Hacienda, respecto a dictámenes del Tribunal de Cuentas de la Nación.
Textualmente el llamado a sala expresa:
«VISTO:
El estado general de la administración departamental, expresado en reiterados dictámenes por el Tribunal de Cuentas de la República, constatados en las sucesivas Rendiciones de Cuentas de la Intendencia de Colonia.
CONSIDERANDO:
I) El conjunto de incumplimientos legales y las reiteradas observaciones y recomendaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas; II) La necesidad de ordenar la gestión de la Intendencia Departamental, en atención al cumplimiento de las normas, así como la modernización y mayor eficiencia de su gestión.
ATENTO: A lo dispuesto en el artículo 285 de la Constitución de la República
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA RESUELVE:
Llamar a Sala al señor intendente departamental de Colonia doctor Carlos Moreira Reisch, para que informe acerca de la situación de la Dirección de Hacienda y Administración de la Intendencia de Colonia, en relación a los dictámenes del Tribunal de Cuentas sobre sus rendiciones de cuentas y las materias contenidas en los presupuestos departamentales.»