Veredas: Junta trató proyecto para mantenimiento y/o reparación

Cómo será

Mediante un proyecto presentado por los ediles del Frente Amplio Graciela Cabrera y Carlos Fernández, se trató en la Junta Departamental de Colonia la posibilidad de que los vecinos del departamento puedan acceder, a futuro, a préstamos para mantenimiento y/o reparación de veredas.

El proyecto pasó ahora al Ejecutivo para ser remitido a su vez a los Municipios buscando concretar la finalidad del mismo luego de los pasos administrativos y legales correspondientes.

El articulado contempla:

“Encomendar al Ejecutivo Departamental el relevamiento y estudio en conjunto con los Municipios para crear un plan que incentive el mantenimiento y/o construcción de verederas. 

Encargar al Ejecutivo Departamental un plan que otorgue préstamos orientado al mantenimiento y/o construcción de veredas a quienes cumplan con los requisitos necesarios para acceder a mismo. 

Solicitar al Ejecutivo que realicen los máximos esfuerzos conjuntamente con los Municipios la creación de un registro de personas en situación de desempleo, para contar con un registro que podrá ser aportado a las empresas y/o cooperativas que realicen las obras, asegurando algunos puestos de mano de obra local. “


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros