Lacalle Pou inauguró obras en Ruta N. 15 tras inversión de 65.000.000 de dólares

Infraestructura

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó de la inauguración de una serie de obras de reacondicionamiento de la ruta 15. El tramo renovado, unos 60 kilómetros, une la ciudad de Rocha con la localidad de Velázquez, y forma parte de un proceso de transformación de la infraestructura vial nacional, con carácter descentralizador, afirmó el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero.

Participaron también del acto protocolar en el ingreso a la localidad de Velázquez el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, y el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez.

Durante el acto, Falero indicó que, al iniciar un nuevo período de Gobierno, en Uruguay había necesidad de impulsar un proceso de ejecución de obra pública diferente, conveniente y adecuada a las necesidades que el país requería en términos de red vial, a fin de atender a todos los habitantes y hacerlos receptores de la inversión pública en las mismas condiciones. “Uruguay está cumpliendo con aquellos que vienen más atrás”, aseguró.

En otro orden, enunció una serie de obras que se realizan en varios puntos del territorio, lo que valoró como un proceso de transformación de la infraestructura vial que implica una verdadera descentralización. En este sentido, agregó que el diseño de una estrategia de seguridad vial clara se definió para salvar vidas.

También sostuvo que, a través del mencionado proceso, el país contará con rutas primarias de jerarquía en el denominado “interior profundo”, como consecuencia de los aportes realizados por los contribuyentes.

Finalmente, el titular de Transporte y Obras Públicas añadió que al finalizar el actual período de Gobierno, el departamento de Rocha habrá recibido una inversión en obra pública cercana a los 400.000.000 de dólares.

Las mejoras inauguradas en la jornada incluyen protección en la carpeta asfáltica,  readecuación planialtimétrica del trazado, ensanche, recargo y estabilizado con pórtland. Además, a este tramo se agregaron tres nuevos empalmes: uno en el bypass de Rocha, otro ubicado en ruta 13 al sur de Velázquez, y uno adicional al norte de dicho centro poblado.

La inversión total para esos trabajos fue  65.000.000 dólares.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros