Se inauguraron obras en Nueva Helvecia “con impulso y mucho más que vamos a concretar”

Entrevista de UR30 al alcalde de Nueva Helvecia Marcelo Alonso

Informe – Entrevista

Con la presencia del Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, el Secretario General Guillermo Rodríguez,  el Director de la Oficina de Planeamiento Isaac Alfie , el alcalde de Nueva Helvecia Marcelo Alonso, la representante nacional Nibia Reisch, la coordinadora general del área de Descentralización y Cohesión de OPP María de Lima, los Directores de Arquitectura  Manuel Odriozola y del Departamento de Obras Gonzalo Santos, El Director de Higiene y Limpieza Luis Garat, el Director de Promoción y Desarrollo Pablo Lecor, Alcaldes vecinos, Concejales, instituciones y vecinos, entre otras autoridades departamentales y locales, se procedió en la tardecita de ayer martes, a la inauguración de las obras realizadas sobre la Avenida Batlle y Ordóñez de Nueva Helvecia.

Las obras inauguradas comprenden la construcción de la vereda este de la mencionada avenida con recambio de la red lumínica, y sobre la acera oeste, construcción de vereda, ciclo vía e iluminación con focos a más baja altura. Esta obra fue financiada por el Fondo de Desarrollo del Interior de OPP y la Intendencia de Colonia. También se realizó una intervención en el portal por parte de la Intendencia y el Municipio de Nueva Helvecia.

Durante su alocución, el alcalde Marcelo Alonso agradeció a las autoridades presentes y a las distintas instituciones y fuerzas vivas de Nueva Helvecia que acompañaron en esta importante instancia. Destacó a su vez que desde el Municipio se continuó el legado del destacado Nelson Barreto Bratschi y en su figura se recordó a tantos vecinos que pujaron por la mejora constante de la comunidad neo helvética. El Alcalde ponderó el sentido de pertenencia que tienen los habitantes de la ciudad y la colaboración constante que las autoridades sienten por parte de ellos. En cuanto a la obra recordó que la misma se ha ido desarrollando en distintas etapas, datando de 1996, durante el primer período de gobierno de Moreira, la primera de ellas. Señaló que no sólo torna más hermosa aún, la entrada más linda de las ciudades del departamento, sino que aporta seguridad vial a los vecinos y visitantes de la zona.

Asimismo, en entrevista con UR30, Alonso destacó las obras y acciones realizadas en la localidad durante el presente año y remarcó que se proyecta un año 2024 con crecimiento y visitas extranjeras que podrían derivar en futuras inversiones industriales en la zona.


Por su parte Isaac Alfie dijo sentir una especial alegría durante esta inauguración por ver la satisfacción con la que el pueblo neo helvético la recibe y a la vez colabora con la misma. El director de OPP habló de la importancia de su ejecución para el esparcimiento y seguridad vial de la zona, alcanzando prácticamente el millón de dólares de inversión. El jerarca también resaltó la buena sintonía existente con el Intendente Moreira y el buen entendimiento a la hora de elegir las prioridades para el departamento que redundan en beneficios para la producción, el turismo y el esparcimiento entre otros. Finalmente destacó la fuerte inversión que ha hecho este gobierno en materia de infraestructura a nivel nacional superando los presupuestos anteriores de manera significativa.

Por último, el Intendente Carlos Moreira dijo sentirse muy orgulloso, como hijo de la Colonia Suiza, de todo lo que se ha logrado, recordando que está obra se inició en su primer mandato. Destacó también el buen entendimiento con la dirección de OPP, procurando optimizar los recursos, vertiéndolos en proyectos importantes para la comuna. En cuanto a la obra en cuestión, el intendente recordó que la comuna coloniense aportó el 15% del monto total, dónde se destacan unas 100 luminarias, el ensanchamiento de 1200 metros así como la nueva ciclovía y el mosaico de origen argentino utilizado sobre la acera. El Jefe Comunal destacó la pujanza del pueblo de Nueva Helvecia, simbolizado en ese gran portal que da la bienvenida al lugar, ponderando que está obra es del disfrute de grandes y chicos en cuanto a paseos, recreación y tránsito ordenado. Finalmente el Intendente Moreira adelantó algunas de las próximas obras que se inaugurarán en la zona, recordando que es cometido de esta administración cumplir con la mejora de la calidad de vida de los colonienses a través de obras hasta el final mismo del período.

Para finalizar se procedió al acorte de cinta participando las autoridades presentes y especialmente la vecina Nancy Autino.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros