35 familias de Paso Antolín accedieron a la propiedad de viviendas de Mevir

Acciones

Mevir entregó, este martes 5, los títulos de propiedad de 35 viviendas a familias de la localidad coloniense de Paso Antolín. El acto fue encabezado por el presidente del organismo, Juan Pablo Delgado, quien anunció que en 2024 se realizarán dos nuevos llamados para la construcción de planes nucleados en el departamento, en las localidades de Campana y Barker.

La actividad contó con la participación de la coordinadora del área de Descentralización y Cohesión Social de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), María de Lima, y el intendente de Colonia, Carlos Moreira, los Diputados Mario Colman y Nicolás Viera, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

El primer plan nucleado de Mevir en Paso Antolín se concretó en 1997. Las familias que participaron de la construcción y cumplieron sus obligaciones con el pago de la cuota accedieron al título de propiedad de las viviendas.

Delgado destacó el avance del Plan Nacional de Escrituración, iniciativa inédita en el organismo, con una inversión cercana a los 2.000.000 de dólares, que permitirá que unas 2.500 familias se conviertan en propietarias.

El jerarca dijo que 2023 concluirá con unas 600 escrituras entregadas en todo el país, recordó que el organismo se hace cargo de los costos del trámite y afirmó que se trata de un periodo récord.

En Colonia, el organismo desarrolla planes nucleados y viviendas dispersas en Ombúes de Lavalle y Cerro Carmelo, y prepara dos nuevos llamados para 2024 en las localidades de Campana y Barker, detalló Delgado.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros