Asamblea General avaló vetos del Ejecutivo por Casa de Galicia

Si no si no si no

La Asamblea General, convocada en el día de la fecha a fin de dar entrada y tratar el Mensaje remitido por el Poder Ejecutivo, de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 138 de la Constitución de la República, por el cual se observaron los artículos 1º, 2º y 3º del proyecto de ley referido a la situación de los trabajadores de la ex mutualista Casa de Galicia, resolvió ajustarse a las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo.

Hicieron uso de la palabra los Legisladores: Daniel Caggiani; Óscar Andrade; Lucía Etcheverry; Alfredo Lereté; Sergio Botana; Guillermo Domenech; Pedro Jisdonián; Guido Manini Ríos; Eduardo Lust; Álvaro Perrone; Mario Bergara; Alfredo De Mattos; César Vega y Carmen Asiaín.

Y DESPUES…

En tanto la bancada de Diputados y Senadores del Frente Amplio dio una conferencia de prensa luego de la sesión.

El diputado de Asamblea Uruguay Carlos Varela Nestier manifestó: “algo que queremos transmitir, que nos parece muy importante, porque hemos visto las repercusiones, justamente, de los resultados de la Asamblea General. Lamentablemente la conducción que hizo la presidenta de la Asamblea General fue confusa, no permitió la explicación que se solicitó, la explicación sobre los artículos 138 y 139 de la Constitución, levantó la sesión antes de tiempo. Había senadores y diputados anotados para pedir la aclaración necesaria y desde nuestro punto de vista tanto el artículo 138 y como el 139 son de absoluta claridad: la Asamblea General no confirmó el veto, tampoco lo levantó”, afirmó.

“Hay un plazo de 30 días para que tomemos una decisión de convocar una nueva Asamblea General si es que lo consideramos necesario. Pero es importante aclararlo, el veto no se confirmó, porque no se alcanzaron los tres quintos tanto de la Cámara de Senadores como la Cámara de Diputados para dejarlo firme”, agregó Varela Nestier.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros