55º Bierfest en la Colonia Suiza – Nueva Helvecia: días de encuentro

Informe

Se lleva a cabo en el predio del Parque El Retiro de Nueva Helvecia, la edición 55 de la Bierfest. Los eventos comenzaron el jueves y se extienden hasta este domingo, donde también se realizará el tradicional desfile por la Av. Batlle y Ordóñez.

En tanto, este viernes, fue el acto protocolar con el posterior espichado, que da la apertura oficial al evento. Allí estuvieron presentes el Intendente de Colonia Carlos Moreira, el embajador de Alemania en Uruguay Eugen Wollfarth, la Directora de Descentralización de OPP María de Lima, el Alcalde de Nueva Helvecia Marcelo Alonso, el Presidente del Movimiento Nueva Generaciones (MNG, organizadores de la Fiesta) Pablo Bertini, Ediles, Concejales e integrantes de Fuerzas Vivas e instituciones.

En la oratoria, el Presidente del MNG Pablo Bertini dio la bienvenida a las autoridades y manifestó que “fue un año de mucho trabajo para concretar esta edición” deseando a todos una gran fiesta de la cerveza.

Por su parte el Alcalde Nueva Helvecia Marcelo Alonso, manifestó que “esta fiesta es un claro ejemplo de una comunidad trabajando y empujando hacia un mismo lado, diversas instituciones con un pueblo que acompaña esta actividad. Desde el gobierno local siempre estamos apoyando esta fiesta”

El embajador de Alemania en Uruguay Eugen Wollfarth brevemente expresó que “es un lugar fantástico, deseo que sean exitosos, vecinos y vecinas, me da mucha alegría estar aquí. Prosit!”

La Directora de Descentralización de OPP María de Lima dijo que “esto no sería posible sin el trabajo de tanta gente. Son fiestas que nos hacen reflexionar en el colectivo: una institución pone esfuerzo para que otras instituciones también se beneficien. Esto habla de comunidad. Es lo que debemos aplaudir: es generosidad y voluntariado”

Para concluir el acto, el Intendente de Colonia Carlos Moreira, expresó “todo el orgullo y la alegría de haber nacido acá” expresando que “esta fiesta siempre, siempre, es un éxito. Quiero expresar mi saludo de todo el pueblo coloniense”

Luego se realizaron reconocimientos a instituciones y comercios que celebraron sus aniversarios de trayectoria en la comunidad y la zona.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros