Tal como había anunciado, Álvaro Delgado dejó hoy la Secretaría de la Presidencia para dedicarse de lleno a la campaña como pre candidato presidencial.
Públicamente Delgado manifestó:
«Hoy es un día muy especial. Dejo la Secretaría de Presidencia con la tranquilidad de haberlo dado todo por el país y la certeza de que con el gobierno de Luis Lacalle Pou pusimos al Uruguay de pie y empezó a caminar hacia el desarrollo.
Mi función es ahora seguir por el camino de la transformación desde otro lugar, porque en la próxima elección nos jugamos el tipo de país que queremos.
A partir de hoy me voy a dedicar de lleno a la campaña para asegurar un nuevo gobierno de la coalición, para seguir llevando a Uruguay para adelante.
Muchas gracias, Presidente por la confianza. Compartimos de las buenas y de las otras, siempre poniendo a los uruguayos primero. Empezamos una transformación e hicimos lo que había que hacer. Fue un honor servir al Uruguay, me voy con la tranquilidad de saber que lo dimos todo!»
Por su parte, el Presidente Luis Lacalle Pou agradeció: «Ya hace muchos años que caminamos juntos. Fue un gran compañero en la gestión en todo momento. Sobre todo en los más difíciles. Con enorme tranquilidad, una extraordinaria capacidad negociadora y casi ilimitada de trabajo. Gracias Álvaro Delgado y éxito en este nuevo desafío.»