Carlos Iafigliola: “avisé a Cabildo… y se hicieron los chotos!”

ENTREVISTA UR30

“Se hicieron los chotos!”

Con esta expresión acompañada del titular en mayúsculas “MUY CALIENTE”, el pre candidato a la presidencia por el Partido Nacional Carlos Iafigliola, manifestó su enojo ante la autorización, por parte de la Corte Electoral, de la autorización a Cabildo Abierto para utilizar el lema y sub lema “Adelante”.

Esta denominación fue autorizada ya en 2017 para el pre candidato blanco, quien reaccionó ante esta resolución de diciembre 2023 declarando que “avisé a Cabildo Abierto que ADELANTE existía, y nuestro desde 2017, y se hicieron los chotos, unos INMORALES! Hice el planteo al Partido Nacional y se LAVARON las MANOS, si hubiera sido Aire Fresco, Alianza, PLP, la reacción hubiera sido otra. La CORTE ELECTORAL una VERGÜENZA!” manifestó.

En diálogo con UR30 Carlos Iafigliola explicó que habló con integrantes de la agrupación de Cabildo Abierto, también con el Senador Domenech pero que “se hicieron los chotos de verdad” y este resultado es “inmoral”…

Por otro lado, el pre candidato dijo que alertó al Directorio del Partido Nacional preguntándose qué hubiese pasado si fuesen otros grupos nacionalistas, que no se hizo nada y finalmente se desencadenó este resultado. Asimismo dijo que “lo de la Corte es una vergüenza. Esto genera confusión en el electorado…”

Iafigliola también explicó a UR30 que “le erraron estos muchachos, lo denuncio públicamente, debieron tener otra actitud. Vinieron como que iban a refundar la política y cada vez veo que se le pegan las malas prácticas políticas. Es una política sucia. Yo no lo voy a dejar pasar….”

Resolución de 2017 para el Partido Nacional


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros