Inefop capacitará en habilidades digitales a 3.000 mujeres rurales en 2024

Planificación

El titular del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Pablo Darscht, dijo que la iniciativa se desarrolla junto al Ministerio de Ganadería y Pesca (MGAP) y el Banco Mundial (BM). Este año, el organismo capacitará a unos 1.000 privados de libertad para su posterior inserción laboral y enfatizará en formaciones vinculadas al género y personas con discapacidad.

Darscht mencionó que este año Inefop ofrecerá formación en habilidades digitales básicas a 3.000 mujeres rurales, así como también capacitará a cerca de 1.000 privados de libertad, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los participantes tras su liberación.

Agregó que, en 2024, el instituto prevé hacer énfasis en las Redes Empresariales de Talento, iniciativa creada con participación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como continuar con propuestas de formación en competencias transversales y habilidades digitales, y dispositivos como Bachilleres Inefop, un sistema de becas para que estudiantes de Secundaria completen la educación media superior.

La planificación del instituto incluye convocatorias específicas para personas con discapacidad, y el desarrollo de formaciones vinculadas a temáticas de género, indicó Darscht. Asimismo, se mantiene el dispositivo Respuestas Innovadoras a Desafíos Estratégicos (RIDE), con un fuerte enfoque a proyectos del interior del país, que prevé la aprobación de 30 propuestas a desarrollarse este año.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros