Baja el precio del gasoil y mantiene el del resto de los combustibles

Números

La titular del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Elisa Facio, anunció, este 31 de enero, que el Poder Ejecutivo resolvió una baja de 1,5 pesos en el litro de Gasoil 50S, a partir del mes de febrero. De esta forma, ese combustible acumulará una disminución de precios superior al 9% desde diciembre a la fecha. La nafta Súper 95 y el supergás continuarán en sus valores actuales por segundo mes consecutivo. 

La decisión del Gobierno, informada en rueda de prensa por la Secretaria de Estado, determina la baja en el precio del Gasoil 50S situándose, de este modo, en 53,89 pesos por litro como precio máximo en surtidor.  

La tarifa de la nafta Súper 95 se mantendrá, por segundo mes consecutivo, a 75,54 pesos por litro en su precio de venta al público, mientras que el precio del supergás para el público, también conservará su valor actual, que continúa por debajo del precio de paridad de importación. 

Facio recordó que mensualmente se compara el precio actual con el de paridad de importación, se consulta a Ancap, y la decisión final la toma el Ejecutivo.

Los nuevos valores, regirán a partir del 1.º de febrero de 2024.  

“El Poder Ejecutivo seguirá monitoreando la evolución de las variables energéticas internacionales, con el compromiso de salvaguardar la actividad económica y el costo de vida de los hogares uruguayos”, detalló el Ministerio de Industria y Minería, en un comunicado.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros