Gabbiani: planteos por chatarra, calidad de obras y SSHH para Nueva Palmira y El Ensueño

Iniciativas

El edil departamental Gabriel Gabbiani (Partido Colorado – Crece) presentó en el plenario de la Junta Departamental de Colonia nuevas iniciativas dirigidas a mejorar algunas situaciones irregulares del departamento. Entre otras, presentó las siguientes, expresándose de la siguiente manera:

Baños en Nueva Palmira y El Ensueño: Vamos a reiterar un pedido aprobado por este deliberativo en octubre de 2022, pero no atendido aún por el Ejecutivo, respecto a la necesidad de contar con adecuadas baterías de baños en las playas de Nueva Palmira. También vamos a hacer la misma solicitud para el balneario El Ensueño. Es imperioso que cuenten con gabinetes higiénicos, como casi todos los balnearios del departamento. Por tanto, oficiamos al Ejecutivo para que proceda a la construcción necesaria, encomendando el seguimiento a las Comisiones de Obras y de Turismo.

Control de calidad de obras: A simple vista se observa cómo el bitumen de las calles se encuentra con diferentes grados de deterioro, cómo en muchos casos el bacheo se realiza de forma desprolija, cómo los cordones, las cunetas y las bocas de tormenta se encuentran fisurados y con pérdida de material, y ocasionalmente con las varillas de hierro a la vista. Por ello, vamos a solicitar al Ejecutivo Comunal, específicamente a la Dirección de Obras y a los Municipios, que controlen la calidad del material utilizado y de las obras realizadas, encomendando el seguimiento a la Comisión de Obras.

Situación en intersección de calles Vaimaca Pirú y Tabobá (Juan Lacaze): En la intersección de las calles Vaimaca Pirú y Tabobá, de Juan Lacaze, hay desde tiempos inmemoriales un desnivel importante. Cuando la creciente del Río de la Plata supera el espigón lindante, en ese espacio quedan varios metros cúbicos de agua estancada que permanece allí durante varios días, con el consiguiente peligro para el tránsito vehicular, de peatones y la proliferación de bacterias, virus y parásitos, como así también del aporte de restos de combustibles, aguas residuales, pesticidas y otros contaminantes. La exposición, inhalación, ingestión o contacto directo con la piel pueden causar distintos tipos de infecciones, más allá del problema que significa el dengue. Además, en dicha esquina existen problemas con el trazado de la misma, que estaría atravesando parte de un terreno privado.
Por lo expuesto, solicitamos al Ejecutivo que realice una obra que solucione el estancamiento del agua y que estudie el trazado de las calles mencionadas para comprobar si se ha irrumpido en un terreno privado, y si así fuera, que se repare la situación. Asimismo, vamos a reiterar nuestro pedido de marzo de 2023, aprobado por este deliberativo, en cuanto a que el Ejecutivo inspeccione un depósito de chatarra al aire libre emplazado próximo a esa esquina, para corroborar si cumple con la normativa vigente y, de no hacerlo, actúe en consecuencia. Encomendamos el seguimiento a las Comisiones de Obras y de Ambiente.

Todas las iniciativas del edil colorado fueron aprobadas por unanimidad.

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros