Colorados: CEN Condena Dictadura Venezolana

Declaración

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado reunido de forma virtual, emitió la siguiente Declaración:

Ante la situación política existente en Venezuela, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado declara:

  1. Que la cuestión de la vigencia de la institucionalidad democrática y los derechos humanos en los Estados americanos no debe ser ajena a la preocupación de ningún auténtico demócrata latinoamericano, por encima de fronteras políticas o alineamientos político-partidarios.
  2. Que desde la perspectiva indicada, la arbitraria inhabilitación de María Corina Machado como candidata de la oposición al régimen chavista en las elecciones presidenciales que habrán de celebrarse en Venezuela, vicia insanablemente el proceso electoral anunciado y lo degrada a la condición de burdo maquillaje de una dictadura cínica e implacable.
  3. Que el discurso de Nicolás Maduro en un acto celebrado para exaltar el intento de golpe de estado perpetrado por Hugo Chávez contra Carlos Andrés Pérez hace 32 años, en el que anunció que el régimen que encabeza ganará las próximas elecciones “por las buenas o por las malas”, termina de desnudar la farsa que se prepara en Venezuela.
  4. Que el Partido Colorado, al tiempo que reitera su condena a la dictadura venezolana, anuncia que desconocerá la legitimidad de un proceso electoral viciado desde su origen por la arbitrariedad y la amenaza del uso de la fuerza para imponer el resultado que convenga al régimen. 

5 de febrero de 2024

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros