La Junta Departamental de Colonia tuvo sesión ordinaria este martes 20 de febrero.
Dentro de los puntos a tratar estaba el «EXPEDIENTE Nº 2023-83-2-0075 – Proyecto de resolución por el que se solicita al Ejecutivo Departamental el estudio y cambio progresivo del impuesto de alumbrado público a sobretasa de alumbrado público, y se aplique en la contribución inmobiliaria, generando todos los controles y pagos correspondientes a UTE., etc.»
Esta propuesta fue presentada por ediles del Frente Amplio en 2023 planteando una reconsideración de la forma de liquidación del impuesto. Fue analizada por las comisiones correspondientes, se sugirió cambios en el articulado (que suelen ser de estilo) y finalmente entró en debate.
Sin embargo no pudo ser concluida la discusión ya que integrantes de la bancada nacionalista comenzaron a dejar las bancas quedando sin cuórum la sesión.
Desde filas de izquierda se analiza que esta acción corresponde a dilatar su tratamiento y lograr que no ingrese como ampliación presupuestal ya que, por ser año electoral, no se permite dicha acción.
Se estima que el punto vuelva a ser introducido al orden del día de la próxima sesión de la Junta pero tampoco es una certeza.