Diputado plantea tema de jubilados y las viviendas

Vulnerabilidad

En la media hora previa de la sesión del pasado martes 27 de febrero de la Comisión Permanente en el Palacio de las Leyes, el diputado Nicolás Viera se ocupó de “más viviendas para jubilados”.

Pensando en el eslabón mas débil de la cadena jubilatoria, (las jubilaciones mas bajas o los pasivos “a los que les queda un par de miles de pesos después de pagar los préstamos que han debido sacar para sobrevivir”, el representante nacional por Colonia dijo que “tenemos viviendas vacías…y demora demasiado en BPS para devolverlas a las listas de otorgamiento”.

Nicolás Viera dijo que “va atado al índice medio de salarios tenemos allí la dificultad de la pérdida salarial que estamos soportando…(más allá de la recuperación salarial indicada por el Ministro de Trabajo). En este encuadre, el legislador se preguntó “qué lugar ocupa la vejez en la nueva era de las políticas sociales anunciada por el gobierno. Porque hay una cantidad enorme de jubilados y pensionistas que no llegan a fin de mes…y que en muchos casos dependen de un familiar o de un vecino que les dé una mano”.

”Al carecer de una legislación “que permita una mayor cobertura para amparar a los pasivos del eslabón mas débil nos encontramos en un escenario altamente deficitario para ese segmento de nuestra sociedad. Aquí hablamos por ejemplo de casos que llegan a nuestro despacho de personas que no pueden acceder a la jubilación por innumerables imponderables y aún aquéllos que ya jubilados no pueden resistir luego de pagar las deudas adquiridas para sobrevivir”.

LENTITUD DEL BPS PARA REINTEGRAR VIVIENDAS.

El diputado Nicolás Viera se enfocó en las dificultades operativas que tiene el Banco de Previsión Social (BPS) para devolver a las listas de otorgamientos a las viviendas que han sido liberadas por los jubilados mayores que simplemente se enfrentaron al final de sus días. “Esas dificultades las tenemos que plantear porque son la vida misma de miles de jubilados y pensionistas de nuestro país”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros