Se inauguraron obras en Plaza de Deportes de Nueva Helvecia

Eventos

Con la presencia del Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, el Secretario Nacional de Deportes Sebastián Bauzá, el Sub Secretario de Deportes Enrique Bello, el coordinador de deportes comunitarios José Luis Bringa, el Director de deporte y territorio Enrique Baubeta, el gerente nacional de deportes Gerardo Lorente, el Director departamental de la secretaría nacional de deportes Pablo Benítez, el Director de Deportes Intendencia Diego Berreta, el Diputado Nicolás Viera, el Edil Departamental José Manuel Arenas, el Alcalde Marcelo Alonso, la Coordinadora del Área De Descentralización y Cohesión Social de OPP María de Lima, integrantes de la Comisión de apoyo y la comunidad, se llevó a cabo la inauguración de las obras que se realizaron en el frontón de pelota, vestuarios, mástil del pabellón y en la accesibilidad.

Durante su alocución el representante de la comisión de apoyo Jhony Martínez agradeció tanto a la Secretaría Nacional de Deportes por la inversión realizada en la Plaza de Deportes, como a todos los profesores que “se han puesto la camiseta” para llevar adelante este proyecto, definiendo que la jornada representa un día de fiesta para la comunidad local.

A la hora de hacer uso de la palabra, Alonso sostuvo que este es un momento de alegría que genera un espacio para la práctica del deporte de la comunidad, reconociendo el trabajo de los profesores que han sido conductores de la Plaza, destacando a su vez que los vecinos acompañaron esta iniciativa. El titular del Municipio de Nueva Helvecia recordó el desarrollo que ha tenido la ciudad en este período en obras como la UTU, la Avenida Batlle y Ordoñez y el saneamiento de la localidad.

Luego Bauzá señaló que la inversión de la SND se da gracias a la responsabilidad de muchos actores, como la Comisión de la Plaza, de quien destacó su arduo trabajo. El titular de la SND destacó las inversiones que se han desarrollado en todo el departamento, siendo Colonia uno de los lugares del país que cuenta con más plazas de deporte. Habló acerca de la importancia de descentralizar el deporte, generando espacios de calidad para que los niños y jóvenes continúen realizando sus prácticas de la mejor manera, a su vez Bauzá invitó a todos a hacer ejercicio, recordando que el deporte es salud.

Finalmente, el Intendente Moreira dijo que para él, este no era un acto más, ya que recordó sus épocas de niño y adolescente, concurriendo cada día a dicha Plaza de Deportes. El Jefe Comunal destacó a grandes profesores que ha tenido la misma, ponderando que significa una muestra de convivencia democrática, donde acuden personas de todas las escalas sociales, para mejorar su físico, construyendo una mejor personalidad y manteniéndose alejados de los vicios. Moreira recordó que la inversión en la plaza es de 22 millones de pesos, agradeciendo y destacando la importancia de los aportes de la SND en todo el departamento. Por último el Intendente invitó a todos los neohelvéticos a que sigan haciendo uso de la Plaza de Deportes, apostando a la vida sana.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros