Ose/saneamiento: autoridades se reunieron en el Municipio de Nueva Helvecia

ENTREVISTA

El Municipio de Nueva Helvecia recibió a autoridades de OSE. El motivo de este encuentro fue tatar la realización futura del saneamiento en la localidad y las etapas en las cuales se encuentra el proyecto.

El Presidente Ing. Raúl Montero y Ing. Luis Pereira Secretario del Directorio, fueron recibidos por la Comisión ProSaneamiento, Presidente de Fuerzas Vivas y e integrantes del Concejo Municipal, al igual que la presencia de la Diputada coloniense por el Partido Colorado.

Se plantearon una serie de interrogantes al respecto a la obra en sí como también una vez realizada y la obligatoriedad del vecino de conectarse a la red.

El Presidente Ing. Raúl Montero explicó que en el mes de abril serán la adjudicaciones correspondientes para las empresas que resulten hacedoras pero que, sin embargo, serán 15, en principio, las localidades que en el segundo semestre de 2024 comiencen con las obras. De hecho esto implica que no sea una seguridad que se inicien en Nueva Helvecia.

Montero explicó también que existe una Ley que estipula que el vecino, una vez finalizada la red de saneamiento, debe concertarse su propiedad a la misma. Sin embargo, “no se ha aplicado y por tema de sensibilidad hacia el vecino” dijo. Ante los altos costos de una obra domiciliaria que corren por cuenta del propietario, se instrumentaría la forma de financiarla. De igual modo existe un Plan de Conexión dentro de la misma licitación que financia a quienes no cuentan con recursos, pero Montero habló de opciones.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros