Junta: resoluciones de la Sesión del 12 de marzo

Temas

Resoluciones adoptadas en la última sesión de la Junta Departamental de Colonia del 12 de marzo de 2024:

ASUNTOS ENTRADOS: SOLICITUDES DE LAS COMISIONES PERMANENTES Y  OTROS 

COMISIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE – REQUERIR del Ejecutivo  Departamental el repintado de la cebra ubicada en la avenida John Fitzgerald  Kennedy y calle General José Artigas de la ciudad de Tarariras, y disponga la  revisación de la cartelería del lugar. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental la limpieza de la maleza que rodea la  cartelería de la calle Jorge Sanguinetti (ex Camino La Balsa), y la iluminación de la  calle que comunica los balnearios Artilleros y Santa Anta. 

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, que  previo a realizar el reasfaltado de la calle Del Carmen, entre calles Batalla de  Cagancha y Batalla de Ituzaingó, de la ciudad de Carmelo, coordine con OSE el  cambio de todos los caños que por su estado puedan causar roturas, a fin de lograr  un arreglo duradero. 

COMISIÓN DE HACIENDA – REQUERIR del Ejecutivo Departamental estudie la  posibilidad de otorgar un descuento adicional en el pago de la contribución  inmobiliaria urbana, a los contribuyentes que se encuentren al día con dicho tributo  a diciembre de 2023. 

DESIGNAR al señor edil ALEJANDRO FIORONI y como suplente a la señora edil  MALVINA SARETT para representar a la Junta Departamental de Colonia en la Gestión  de Funcionamiento y Ejecución del proyecto +Colonia; y SOLICITAR al Ejecutivo  Departamental que dialogue con los desarrolladores del citado proyecto para que se  modifique el contrato plan y sea integrada por un representante de cada una de las  tres bancadas que componen este Cuerpo. (Expediente N° 2024-83-2-0063 – 

Antecedente expediente N° 2021-83-2-0124) 

ASUNTOS PREVIOS: INICIATIVAS PRESENTADAS POR LOS SEÑORES EDILES 

ALEJANDRO FIORONI – REQUERIR del Ejecutivo Departamental, ante una solicitud  de usuarios de los servicios de transporte de pasajeros, la reinstalación de resguardos  peatonales en la avenida José Batlle y Ordóñez de la ciudad de Nueva Helvecia. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, ante una aspiración formulada por vecinos,  la colocación de focos lumínicos en el tramo de la calle Esteban Lazague de la ciudad  de Nueva Helvecia comprendido entre las calles Argentina y Uruguay, vía de ingreso  al barrio Retiro. 

JUAN PABLO ROSELLI – ENCOMENDAR a la comisión de Cultura, Deportes y  Juventud analice en coordinación con el Ejecutivo Departamental, la concreción del  emplazamiento de una estatua de bronce de cuerpo entero de Carlos Gardel en algún  espacio público de esta ciudad. 

GABRIEL GABBIANI – REQUERIR del Ejecutivo Departamental la recolocación,  afirmado y destaque de la rueda de piedra conmemorativa que estaba emplazada  sobre el camino Jorge Sanguinetti (excamino a la Balsa), y por la cual se identifica el  nombre de dicha vía de tránsito que comunica la ciudad de Juan Lacaze con el  balneario Artilleros. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental la señalización del lomo de burro existente  en la calle Oscar Cáceres de esta ciudad, y el pintado de todos los lomos de burro del departamento; y ENCOMENDAR el seguimiento del tema a la comisión de Tránsito y  Transporte. 

HACER LLEGAR al Ministerio de Transporte y Obras Públicas su inquietud referida a  los inconvenientes que padecen las personas con discapacidad motriz, enfermedad u  otros problemas de movilidad, por la altura de los escalones de los ómnibus, a efectos  de que se contacte con las empresas de transporte a fin de buscar una solución para  dichos usuarios; y ENCOMENDAR el seguimiento del tema a las comisiones de  Tránsito y Transporte y de Asistencia, Social, Asuntos Laborales, Derechos Humanos  y Género y Equidad. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental el pintado de cebras en las ramblas de los  balnearios Artilleros y Santa Ana, etc., y ENCOMENDAR el seguimiento a la comisión  de Tránsito y Transporte. 

REITERAR al Ministerio de Transporte y Obras Públicas la solicitud de ejecución de la  obra que hace años se encuentra postergada tendiente a la construcción de un cruce  elevado en la Radial de Juan Lacaze sobre la ruta N° 1. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental atienda el estado de las casuarinas  centenarias de la avenida Mihanovich de esta ciudad y formule un plan integral de  mantenimiento y sustitución de especies arbóreas; y ENCOMENDAR el seguimiento  del tema a la comisión de Higiene y Ambiente. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental la reparación de la ruta N° 83, que une las  rutas Nos. 21 y 22. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental colabore con otra partida para la Sociedad  de Jubilados de La Paz C.P, a efectos de que puedan concretar la adquisición de un  local propio; y ENCOMENDAR el seguimiento del tema a la comisión de Asistencia  Social, Asuntos Laborales, Derechos Humanos y Género y Equidad. 

ROBERTO CALVO – REQUERIR del Ejecutivo Departamental colabore con papeleras  para la cancha del Club Peñarol de esta ciudad. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental, en su carácter de policía territorial,  documente y denuncie en el Juzgado y ante AFE, lo que está sucediendo en estos 

días con la descarga de materiales para la construcción de viviendas precarias en el  polideportivo en las cercanías de la ruta N° 1 sobre la vía férrea en esta ciudad. 

JULIO CÉSAR URÁN SARTORI – REQUERIR de Presidencia de la República  información sobre la forma en que se entregó al PIT-CNT el parador Punta Gorda de  la ciudad Nueva Palmira.  

REQUERIR del Ejecutivo Departamental realice mensualmente la castración de canes  en la ciudad de Nueva Palmira. 

REQUERIR del Ejecutivo Departamental la pronta definición sobre los espigones  ubicados en Punta Gorda. 

OFICIAR a Presidencia de la República a efectos de que analice la posibilidad de  destinar de las multas que se recaudan por exceso de velocidad en carreteras  nacionales, un aguinaldo a los jubilados y pensionistas del país que perciban menores  ingresos. 

FREDIS ANTÚNEZ – REQUERIR del Ministerio de Transporte y Obras Públicas evalúe  la situación del camino de ingreso a la planta frigorífica Establecimientos Colonia, km.  29 de la ruta N° 22, que carece de señalización y es diariamente transitado por los  empleados que concurren a la misma. 

FUERA DE ASUNTOS PREVIOS 

GUARDAR un minuto de silencio, poniéndose el Cuerpo de pie, en homenaje a la  memoria de la exlegisladora señora Mercedes Santalla, fallecida recientemente; y  HACER LLEGAR a sus familiares y al MPP, nota de condolencias adjuntando copia de  las palabras vertidas en Sala al respecto. 

GUARDAR un minuto de silencio, poniéndose el Cuerpo de pie, en homenaje a la  memoria del exintendente de Colonia, doctor Mario Gayol Collette, fallecido  recientemente; y HACER LLEGAR nota de condolencias a sus familiares adjuntando  copia de las palabras vertidas en Sala al respecto. 

GUARDAR un minuto de silencio, poniéndose el Cuerpo de pie, en conmemoración al  50 aniversario del fallecimiento del señor Aldo Perrini, y HACER LLEGAR a sus  familiares, copia de las palabras vertidas en Sala al respecto. 

HACER LLEGAR copia de las palabras vertidas en Sala por las señoras ediles, al  Parlamento y al Congreso Nacional de Ediles, con motivo de conmemorarse el 8 de  marzo el Día Internacional de la Mujer. 

SOBRE TABLAS 

HACER LLEGAR al Ejecutivo Departamental las palabras vertidas por la suplente de  edil en uso de la banca, señora Marita González, referidas a una situación que se ha  suscitado con las becas de la UDE. 

INSTAR a la comisión investigadora sobre los posibles hechos de corrupción en la  Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Colonia, que se expida en un  plazo de 30 días, brindando al Plenario un informe al respecto. 

ORDEN DEL DÍA 

DENEGAR el proyecto de decreto por el que se modifican los artículos 5° del Decreto  N° 034/2016, y 1° del Decreto N° 036/2015 y se agrega uno nuevo, referidos al  impuesto de alumbrado público. (Expediente N° 2023-83-2–0072) 

DENEGAR el proyecto de resolución por el que se solicita al Ejecutivo Departamental  el estudio y cambio progresivo del impuesto de alumbrado público a sobretasa de  alumbrado público, y se aplique en la contribución inmobiliaria, generando todos los  controles y pagos correspondientes a UTE, etc. (Expediente N° 2023-83-2–0075) 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros