Congreso de Intendentes sesionó en la Expoactiva de Soriano

Temas

En la mañana de este 19 de marzo tuvo lugar la 43° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes. Como es habitual la presidencia de esta sesión estuvo a cargo del intendente anfitrión, el intendente de Soriano Guillermo Besozzi.

En la ocasión los intendentes recibieron a autoridades y representantes de la Asociación Rural de Soriano, organizadores de la Expoactiva, quienes dieron la bienvenida a los presentes en sala e informaron de las diversas actividades a desarrollarse durante la muestra.

También se recibió a autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, quienes expusieron sobre la Guía de propiedad y tránsito de ganado.
Fernando Mattos, ministro de Ganadería, informó sobre el trabajo y los avances que se vienen haciendo para que las guías de propiedad y tránsito de ganado en Uruguay sean digitales.

Continuando con la sesión se recibió a las autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Walter Verri, ministro interino de Industria expuso ante el Congreso de Intendentes sobre las actualizaciones de la Hoja de Ruta del Hidrógeno Verde.

Además Verri, planteó a los intendentes la formación de Comisiones de Promoción y Seguimiento a cada intendencia para captar inversiones y dar seguimiento a los proyectos en cada departamento.

Finalizada la sesión plenaria se dio paso a la 269° Sesión de la Comisión Sectorial de Descentralización la cual trató los siguientes puntos: Aprobación Acta N°268, Informes del Programa Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), Programa Caminos Rurales Productivos (PCRP), Programa Mantenimiento Caminería Rural – Proyecto 999 y el Informe del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM).


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros