Edil condenado a prisión efectiva por caso de accidente fatal en 2023

Instancias

Luego de dos suspensiones por temas climáticos y operativos, se realizó este lunes en el Juzgado Letrado de Rosario la audiencia mediante la cual surgió como resultante un acuerdo abreviado en el caso del Edil coloniense de iniciales H.C. por el caso ocurrido el 9 de setiembre de 2023, donde luego de protagonizar un accidente de tránsito en Ruta 1 km. 144, fallecieran dos personas y otras dos resultaran heridas.

La fiscalía había pedido en el inicio medidas cautelares y tras la formalización fueron resueltas con supervisión electrónica, permiso para trabajar y arresto domiciliario para el mencionado.

En la instancia judicial de este lunes se llegó por homologación de juicio abreviado mediante la cual el acusado se declaró culpable, amparado en el Art. 314 de Código Penal, bajo la carátula de un delito de homicidio culposo complejo calificado por la muerte de dos personas, en concurso formal con un delito de lesiones graves culposas y un delito de lesiones personales culposas.

La pena es de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, con reducción de la preventiva ya impuesta, lo que daría como resultado final 4 años.

EL INR define a qué centro será derivado. Puede ser San José o Colonia.

(Imágenes: gentileza Retratos de Rosario)


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros