Andrés Malán: “vamos a encarar tema ´reforestación´ en la franja costera”

ENTREVISTA UR30

Pasadas las lluvias que azotaron la zona, sin tener que sufrir en extremo pero con consecuencias que se vienen solucionando, el Alcalde de Colonia Valdense Andrés Malán dialogó con UR30 y repasó lo sucedido en la localidad.

Sobre la situación climática Malán expresó que “no hubo personas desplazadas, si hubo un gran daño a la infraestructura, pero no tenemos población que viva en áreas inundables. Hubo tres casas donde ingresó agua; en la zona de Balneario Los Pinos hubo que trabajar mucho porque allí hay zonas donde no había cañerías o algunas tapadas entonces estuvimos trabajando con el equipo del Municipio varios días e incluso más problemas que en planta urbana de Valdense”

Por otra parte el Alcalde explicó que en “caminería se está trabajando en lo rural, la zona y nosotros también. La situación en la que quedó toda la caminería urbana, suburbana y rural fue calamitosa. La verdad es que pedimos paciencia a los vecinos porque son tres cuadrillas las que están trabajando. Vamos trabajando pero ha sido grave” dijo.

Asimismo se plantea ahora la posibilidad de la reforestación y al respecto Malán dijo a UR30 que “nos vamos a reunir luego de esta semana, el Concejo Municipal con la Dirección de Higiene para encarar el tema de reforestación en la franja costera. Por lo tanto es un tema que estamos manejando por haber tenido la pérdida de ejemplares añosos. Hay mucho árbol para sacar todavía porque quedaron dañados luego de las tormentas. Son son un peligro para las casas, la gente, los cables de electricidad…y la reforestación debe ver qué ejemplares plantar, dónde, de qué manera” explicó.

La obra de la Plaza de la Libertad que está siendo mejorada el Alcalde explicó que “ahora se detuvo por unos días debido a las lluvias pero luego de esta semana de turismo se retoman las obras. Se proyecta que desde que se inició la tarea demande cuatro meses en finalizarla pero claro está que lo climático nos ha influido y siempre es un factor a tener en cuenta” expresó.

Asimismo, el mural realizado en la cabecera de ingreso a Colonia Valdense en el Bypass tuvo que postergar su inauguración debido a la situación climática y se espera hacerlo a la brevedad.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros