Edil Gabbiani expuso sobre Ruta 83, apoyo a pasivos y daño a árboles en Colonia

Junta

Nuevas inquietudes referidas a distintas localidades impulsaron al edil departamental Gabriel Gabbiani (Partido Colorado – Crece – Ciudadanos) a exponer diversas inquietudes ante la Junta Departamental de Colonia. Las iniciativas del edil colorado fueron aprobadas en forma unánime.

El curul colorado se expresó ante sus pares en el plenario de la siguiente manera:

Árboles en Colonia: En la Avda. Mihanovich, de Colonia del Sacramento, hay dos líneas de casuarinas centenarias. Varias tienen carteles colocados con clavos e incluso una fue talada. En otras zonas hay también árboles autóctonos que son cortados y sustituidos por especies exóticas, pero sin embargo no se sustituyen aquellos que tienen las veredas intransitables y que muchos de los propietarios frentistas quieren suplantar para reparar las aceras. En noviembre planteamos la necesidad de sustituir los plátanos, y hoy solicitamos al Ejecutivo atender la situación de las casuarinas mencionadas, y de formular un plan integral de mantenimiento y sustitución de especies arbóreas. Encomendamos el seguimiento a la Comisión de Ambiente.

Ruta 83: Hace años que los habitantes de la zona venían reclamando la bituminización de la Ruta 83, que une las Rutas 21 y 22 a lo largo de 23 km. La obra, incluida en el Programa de Caminería Rural Productiva (PCRP) gestionado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), finalmente fue adjudicada a través de la Licitación Pública 03/2022, a través de un contrato cuyo monto básico total era de $ 86.551.531 (2 millones de dólares, aportando la OPP el 70% de la misma y la Intendencia de Colonia el 30% restante) y fue inaugurada el 15 de diciembre satisfaciendo así un viejo anhelo. Se trata de un tratamiento bituminoso doble, con un riego final de niebla, además de la intervención en un puente y dos pasos, marcando los ensanches necesarios. Se realizaron trabajos de pintura, se colocaron 16 luminarias solares LED, también se hizo una señalización vertical, con postes, defensas metálicas, y señalización horizontal con pintura sobre el camino. Pasan por allí 35 camiones por día aportándole mayor agilidad a la producción de toda la zona. Pero hay partes que ya se encuentran deterioradas. Solicitamos al Ejecutivo que analice la situación y proceda a la reparación necesaria.

Local de Sociedad de Jubilados de La Paz C.P.: Oportunamente habíamos solicitado ante esta Corporación, que nos había respaldado unánimemente, solicitar a la Intendencia un aporte para la Sociedad de Jubilados de La Paz C.P. con vistas a la adquisición de su local propio. La institución ha avanzado muchísimo a ese respecto y les queda sólo un saldo de alrededor de 11.000 dólares para finalizar la compra. Solicitamos al Ejecutivo Comunal, atendiendo a la gran labor social y cultural que lleva adelante la institución, que en la medida de sus posibilidades colaborare nuevamente con otra partida que, por pequeña que sea, sin dudas contribuirá enormemente a alcanzar el objetivo final. Encomendamos el seguimiento a la Comisión de Asistencia Social.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros