Ministro del Interior presentó sitios videovigilados para Nueva Helvecia y Colonia Valdense

Seguridad

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, encabezó el acto de inauguración de 41 cámaras de videovigilancia dispuestas en Nueva Helvecia y Colonia Valdense. Además, se entregó una unidad especializada del centro de comando móvil para el departamento. Al final del período de gobierno, las cámaras distribuidas en el territorio nacional habrán aumentado, de 5.900, en 2020, a unas 14.000.

Participaron en la actividad, realizada en la localidad de Nueva Helvecia, el ministro y el subsecretario del Interior, Nicolás Martinelli y Pablo Abdala, respectivamente; el intendente de Colonia, Carlos Moreira; el director de la Policía Nacional, José Azambuya, y el jefe de Policía de Colonia, Fabio Quevedo. También asistieron el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Matías Terra, y el vicepresidente de UTE, Pablo Ferrari. También la Directora de Descentralización de OPP María de Lima, el Alcalde de Nueva Helvecia Marcelo Alonso, los representantes nacionales Nicolás Viera, Mario Colman y Nibia Reisch, el Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez, el Alcalde de Colonia Valdense Andrés Malán, Concejales, entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

De las 41 nuevas cámaras de videovigilancia, 29 estarán ubicadas en nueve puntos de Nueva Helvecia y 12, en seis sitios de Colonia Valdense. Además, se entregó un centro de comando móvil.

El Alcalde Marcelo Alonso dio la bienvenida a las autoridades presentes, así como a las instituciones y vecinos de la comunidad que se dieron cita en esta instancia, al tiempo que recalcó la importancia de poder inaugurar este sistema de videovigilancia. Recalcó el esfuerzo de la sociedad organizada y la buena predisposición de las autoridades y fuerzas policiales para poder contar con 29 cámaras en 9 puntos de la ciudad, distribuidos en lugares céntricos, neurálgicos y en los accesos de Colonia Suiza – Nueva Helvecia.

Posteriormente el Intendente Carlos Moreira expresó que esta ha sido una ocasión muy especial, remarcando que, si bien la comunidad neohelvética siempre ha tenido niveles de seguridad muy buenos, es importante seguir aportando herramientas como significan estas cámaras que tienen un evento preventivo y disuasivo. Expresó que el mecanismo de la videovigilancia funciona y muy bien, a la vez que resaltó la gestión en materia de seguridad durante este período.

En tanto el Ministro Nicolás Martinelli subrayó, en su discurso, que el objetivo de la instalación de dichos instrumentos es prevenir y brindar más garantías. “La seguridad, para nosotros, es una prioridad” precisó, y recordó que, durante la presente administración, se incrementó el número de cámaras, de 5.900 a unas 14.000.

Luego, el jerarca resaltó los avances de la cartera en materia de seguridad pública. En ese sentido, se refirió la inversión en equipamiento, armamento y municiones, así como a la incorporación de 3.725 agentes ejecutivos y la recuperación de la infraestructura de 146 comisarías y dependencias ministeriales.

Además, mencionó mejoras en la flota, con la incorporación de más de 2.300 vehículos, y la reducción en la cantidad de coches detenidos en talleres, de un 70% a un 30%. Esto, según Martinelli, significa más patrullaje, más policías en la calle y más seguridad para todos los vecinos.

En otro orden, el secretario de Estado enfatizó que hubo una inversión récord en tecnología, que incluirá la implementación de un programa que permitirá detectar conductas preestablecidas y alertar a los veedores.

“Con esto, demostramos de qué lado estamos”, aseguró, en relación a lo logrado. “Estamos en contra del delito”, remarcó, y añadió: “No son solo promesas, son hechos, que los vemos en los resultados”. Respecto a este tema, detalló que en el primer trimestre de 2024 descendió la cifra de homicidios en alrededor de un 17%, 9% la de hurtos, 24% la de rapiñas y 34% la de abigeatos.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros