María De Lima mantuvo importantes reuniones en Colonia. Se presentó el Programa Activá Colonia.

Acciones

María de Lima, líder de la Agrupación Lista 28 del Partido Nacional y pre candidata a la Intendencia de Colonia, mantuvo este martes diversas reuniones y actividades en la ciudad de Colonia del Sacramento.

En primer término en la sede de ADEOM, se reunió con integrantes de la Comisión Directiva para conocer de primera mano la situación del gremio municipal, sus inquietudes y los proyectos en los cuales están  trabajando. Los temas abordados tuvieron que ver con la carrera funcional, la situación del trabajo municipal ante la necesidad de una modernización del estatuto que los rige y la importancia del funcionario ante las necesidades del departamento, ya que la descentralización y creación de municipios implicó una nueva demanda, tanto de mano de obra como de adecuación en las tareas. 

En la reunión estuvieron presentes los Ediles Sergio Bertón, Roberto Calvo, Alejandro Brusco, el alcalde de Nueva Helvecia, Marcelo Alonso y los integrantes de la agrupación Mario Barilko y Marcelo Latorre. Por su parte de ADEOM lo hicieron su Presidente Nicolás Peñeiro junto a Fernando Hernández, Medardo Plaván, Daniel Marrero, Adriana Colman y  la Tec. Prevencionista Gloria Gonia.

Para María de Lima este primer encuentro fue muy positivo. Busca generar un ida y vuelta, conocer los temas, y remarcó que el propósito futuro es aggiornar la administración, ordenándola y haciendo que el funcionario municipal tenga las mejores condiciones para capacitarse y poder desarrollar su tarea.  

Luego, la pre candidata mantuvo reuniones con familias del Real de San Carlos también recibiendo inquietudes y propuestas.

Seguidamente se presentó ante los medios colonienses el Programa Activá Colonia. Acompañada por los dirigentes Sergio Bertón, Roberto Calvo, Alejandro Brusco y Mario Barliko; De Lima explicó que este programa se compone de un ciclo de encuentros, cada uno con una temática asignada, que estarán integrados por los vecinos del departamento, que quieran asistir y participar, y también referentes de cada tema. Se busca así diseñar una propuesta de gobierno a través los propios habitantes. 

Finalmente, María de Lima acompañada por los dirigentes Dr. Ramón Barbot, Mario Barilko y Daniel Marrero, mantuvo un encuentro con integrantes de ADES, que es la Asociación Honoraria de Salvamentos de Colonia. Allí fue recibida por el Jefe de Base Fernando Ferreira, el Patrón Pablo Hernández y el Tripulante Eduardo Helbling.

En la reunión se puso de manifiesto la importancia que ADES tiene, tanto en la parte logística para su función principal, como así también en el fomento del turismo náutico, su rol en la ciudad y en funciones de apoyo en situaciones extremas como inundaciones en diferentes zonas del departamento. La base, que es una de 3 que se encuentran en el departamento, planteó diversas inquietudes referidas a su mantenimiento, su mejora, la infraestructura con la que cuenta, los costos de funcionamiento y la necesidad de agilizar ciertos trámites que mejorarían su fin social.

María de Lima manifestó que es importante remarcar el voluntariado de este tipo de asociaciones y poner en valor lo que hacen las personas. En este caso de auxilio y salvamento pero también siendo un apoyo y fomento para el turismo náutico. Manifestó que es importante conocer sus inquietudes ya que es posible así abrir nuevas instancias y articular para poder trabajar en busca de resultados positivos. 


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros