MTOP: 33 acuerdos, 60 millones de pesos en lo que va del año para obras sociales

Desarrollo

Las instituciones deportivas: Flores Football Club del barrio Cerro, y Club Atlético Goes, recibieron un aporte de dos millones de pesos por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para mejorar sus infraestructuras. En la primera se realizará el techado y cerramiento lateral del salón multiuso, beneficiando a 400 usuarios. Esta institución es conocida por su fuerte impronta social, promoviendo la actividad deportiva en todas sus categorías, incluyendo el fútbol femenino. Como contrapartida, el club ofrecerá sus espacios a instituciones públicas de la zona.

Por su parte, el Club Atlético Goes, realizará reparaciones generales en su gimnasio y acceso. Este convenio, permitirá mejorar la infraestructura, beneficiando a 1000 usuarios. Como contrapartida, la institución se ha comprometido a prestar su gimnasio a las Escuelas Nº33, 84, 68 y 40, durante 10 horas semanales por los próximos 5 años.

En el centro de Montevideo se encuentra la Casa de Residentes de Flores, una institución sin fines de lucro que facilita el encuentro intergeneracional entre comunidades de Flores y de la capital del país. Allí, se aportará $U1 millón, monto que será utilizado para reformar los baños, construir una pérgola y realizar otras reparaciones, mejorando la calidad del servicio ofrecido, del cual se benefician varias ONGs.

Con estos convenios, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha alcanzado un total de 33 acuerdos sociales en lo que va del año, destinando más de 60 millones de pesos en efectivo a la mejora de instalaciones de instituciones sociales en todo el país. Olaizola destacó que el objetivo es igualar o superar la cifra del año anterior, que llegó a más de 100 convenios sociales. “Fomentan valores, principios, mantienen en pie a la sociedad y dan contención a muchos jóvenes (…) Creemos que es una tarea importante desde el Estado, en este caso desde el MTOP, apuntalar lo que es la actividad de las instituciones”, remarcó Olaizola.  

Por último se inauguraron nuevas obras sociales en el Centro Manos Unidas, dedicado a la educación y acompañamiento de personas con diferentes capacidades intelectuales. Se reparó el taller y el salón de usos múltiples de la sede, con un aporte de $U2 millones. De esta forma se mejoran las infraestructuras y al mismo tiempo se contribuye con el valioso servicio de oportunidades, autonomía, desarrollo integral e inclusión social que ofrece la institución.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros