Intendencia de San José y Sunca firman convenio

Acuerdos

La Intendencia de San José y el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) firmaron un convenio de cooperación para fomentar la contratación de mujeres por parte de empresas adjudicatarias de licitaciones de obras. 

El acuerdo está enmarcado en la mesa de trabajo conformada en agosto de 2023 con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad e higiene del personal que se desempeña en las obras civiles. 

Mediante ese convenio, la Intendencia solicitará en los pliegos de licitación de obras que las empresas adjudicatarias contraten -por lo menos- a una persona del sexo femenino dentro de su planilla de trabajadores, quedando excluidas las categorías administrativas, técnicas y de supervisión. 

El ingreso de la mujer será considerado en las categorías de obra civil o montaje, independientemente de su experiencia, la cual podrá ser probada con certificaciones de cursos realizados. 

La Intendencia conformará una bolsa de trabajo con mujeres que residan en el departamento de San José y cuenten con experiencia en el rubro de la construcción. Este registro estará disponible para las empresas que firmen contratos con la ISJ. 

Las interesadas en inscribirse en la bolsa de trabajo pueden hacerlo a través del formulario web disponible en la página https://sanjose.gub.uy/, sección Transparencia/Llamados/Mujeres en la construcción. 

La intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, aseguró que el acuerdo “es una oportunidad real” para las mujeres del departamento. “Este convenio tiene que tener

un seguimiento muy especial, tiene que ser una bandera de trabajo que distinga a San José”, agregó. 

Por su parte, Richard Ferreira, presidente del Sunca, destacó que “este convenio va en la dirección de construir mayor igualdad y equidad para un sector de la sociedad que ha sido duramente discriminado y que requiere de mayores oportunidades”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros