Capacitación profesional para participantes del Programa Accesos en MTOP

Convenio

A través de un convenio específico celebrado entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU), se capacitará profesionalmente a participantes del Programa Accesos, en la Dirección Nacional de Arquitectura.

Los beneficiarios tendrán la oportunidad de contar con siete meses de experiencia laboral y recibir capacitación certificada a través de la División de Capacitación y Acreditación de Saberes (DICAS), en áreas como atención al público, carpintería y herrería. Cada curso será integrado por un máximo de 25 personas, equivalente a 75 cupos en total.

El MTOP proporcionará los espacios y materiales necesarios, mientras que el MIDES se encargará de conformar los grupos de participantes y ofrecerles apoyo durante la capacitación. Al finalizar los cursos, la DGETP – UTU expedirá un certificado técnico para cada capacitación. Este convenio tendrá una vigencia de un año y será supervisado por una Comisión de Seguimiento Interinstitucional.

“Creo que es un acto muy importante, educación y trabajo de la mano del gobierno nacional impulsando el mismo”, expresó el Director General de la DGETP-UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra. Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Alejandro Sciarra, agradeció a UTU y al MTOP, que “ha tomado este programa como propio”. Por último, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, destacó el aprecio que todo el equipo del Ministerio tiene por este programa porque permite la generación de recursos humanos capacitados para tareas específicas en un tiempo determinado; y porque al final de cada año se observa el entusiasmo de los participantes, quienes no solo cumplen con sus funciones laborales, sino que también aprovechan la oportunidad de formarse y mejorar sus habilidades.

Accesos es un programa socioeducativo y laboral, a cargo de la Dirección Nacional de Gestión Territorial del MIDES, que tiene por objetivo la inserción en el mercado laboral formal de personas de entre 18 y 64 años de edad, en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

El pasado 14 de mayo, se celebró el inicio de la tercera edición del programa, dando la bienvenida a los 75 nuevos jóvenes seleccionados, quienes desarrollarán pasantías remuneradas en diversos sectores de la Dirección Nacional de Arquitectura, según sus cualidades, experiencia y perfiles, contribuyendo con proyectos de intervención en espacios públicos y escuelas.

La ceremonia contó también con la presencia del Subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola; el Director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari; y la Sub Directora de UTU, Laura Otamendi, entre otras autoridades de UTU.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros