Se llevó a cabo la firma del acuerdo entre la Administración Nacional de Puertos y la Empresa Stiler, para la restauración del muelle de madera y recuperación de marinas del puerto deportivo de Colonia.
Participaron el Presidente de ANP Juan Curbelo, el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, representantes de la Empresa Stiler, el Secretario General Guillermo Rodríguez, junto a otras autoridades nacionales, departamentales y locales.
Hicieron uso de la palabra el Presidente de ANP Juan Curbelo, Marcos Taranto por la Empresa adjudicataria de la obra y cerró el Intendente Moreira, destacando las inversiones realizadas por ANP en el departamento y la importancia que tiene la obra del muelle de madera, teniendo en cuenta lo que implica la misma, para el sector vinculado al turismo.
Posteriormente se visitó el lugar de la obra y se recorrieron los avances en las mangas del puerto de pasajeros. Alfredo Goncalves director de la ANP en el área infraestructura, explicó que «estamos arrancando el primer periodo tradicional de obra que trata de prácticamente una hectárea, o sea, 10.000 m2 de pavimento en lo que es toda la playa de preembarque de vehículos. Eso va a ser asfalto y va a tener tres vías de salida del pontón grande de la rampa que está sobre el muelle de Cabotaje y unión y la que sale del pontón chico son sendas de hormigón que comunicarían con la vía de salida. Para febrero estamos esperando la construcción de un segundo pontón más chico que tiene muchos años y mucho trajín…El resto de las obras que tienen que ver con pavimentación, cerrar todo lo que es la pasarela fija, revestimientos, iluminación y demás ya están todo lo que es canalización, es cablearse y demás ya están pronto, aire acondicionado, lo que quedaría ahora es el forrado exterior y ahí empezamos con todo lo que es terminación interna, cielos razos, pavimentos y demás. Y bueno, obviamente la llegada de la manga está prevista para agosto, los primeros de agosto llegaría la manga acá a Uruguay y ahí empezaría el armado»
«