El edil Gabbiani analizó la Interna colorada y se congratuló de la fórmula presidencial resultante

Colorados

Andrés Ojeda resultó electo como candidato único del Partido Colorado a la Presidencia de la República, y presentó a Robert Silva, segundo en la elección interna del partido, como quien lo acompañará conformando la fórmula presidencial.

Ambos destacaron que se trata de “una fórmula de máxima unidad”, lograda tras una reunión en la que los seis precandidatos que disputaron la interna alcanzaron un acuerdo unánime, y Gabriel Gurméndez, Tabaré Viera, Carolina Ache y Zaida González Legnani acompañaron luego la presentación del candidato a vicepresidente en la Casa del Partido Colorado.

Al respecto, el edil departamental Gabriel Gabbiani (Partido Colorado) destacó que “las Internas terminaron la noche del 30 de junio, todos acordaron que quien lograra el segundo lugar en las mismas sería el candidato a vice y ahora se sale de nuevo a la cancha sin fracturas, como deben hacer las personas de bien”.

“Es la fórmula que todos queríamos. Silva-Ojeda, o bien Ojeda- Silva, que fue la que finalmente se concretó, pero es la que casi todos los colorados queríamos, porque se trata de una fórmula complementaria, integrada por dos personas que tienen concepciones diferentes en algunos temas y similares en otros, y que por lo mismo se complementan muy bien”, indicó.

“Andrés Ojeda tiene 40 años, es abogado penalista y ha centrado su campaña fundamentalmente en seguridad, salud mental, salud, agro, etc., en tanto Robert tiene 53 años, es abogado y profesor, fue presidente del CODICEN de la ANEP, y centró sus propuestas en primera infancia e integración social, vivienda, educación, ciencia y tecnología, aumento de las jubilaciones y pensiones más sumergidas, seguridad pública, más policías y aumento del 50% en sus salarios, respaldo a emprendimientos familiares, etc. Se especializaron en distintos temas y ahora se reúnen para unificar esfuerzos”, indicó Gabbiani.

“Esta es una fórmula fresca que establece un nuevo liderazgo en el Partido Colorado, aquel que insinuaron Pedro Bordaberry, primero, y Ernesto Talvi después, y que esta vez estamos seguros de que se concretará porque Andrés y Robert son dos personas convencidas y comprometidas con la renovación y el fortalecimiento del Partido Colorado, y además marcan una manera distinta de hacer política”, añadió.

“Se trata de una fórmula que tiene un objetivo claro, que es recuperar al glorioso Partido Colorado, el partido político que hizo grande a Uruguay, llevándolo de nuevo a los lugares de los que nunca debió salir, vencer al Frente Amplio en octubre, mantener la Coalición del Cambio, unificar las propuestas en las que todos coincidimos y seguir avanzando para contribuir a solucionar los problemas de todos los uruguayos”, indicó Gabbiani.

De todos modos, “debemos ser íntegros y admitir que el Partido Colorado se debe una honesta y profunda autocritica, para analizar por qué no movilizó más gente en una Elección Interna. Está claro que las Internas no son obligatorias (aspecto que personalmente opino que se debe modificar), que estábamos en un día de muchísimo frío, que comenzaban las Vacaciones de Invierno, que están en plena disputa la Eurocopa y la Copa América y que es más lindo quedarse a mirar los encuentros por la televisión calentitos, al lado de la estufa y con una bebida caliente en la mano. Todo eso se entiende, pero igualmente más colorados deberían haberse hecho presente en las urnas para resolver el futuro de su partido. Modificar esa conducta hacia la interna es un deber y una responsabilidad del Partido Colorado”, finalizó Gabbiani.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros