El candidato a Intendente de Colonia por el Partido Nacional, Guillermo Rodríguez, recibió el apoyo del pre candidato Napoleón Gardiol y sus 11 listas. En una entrevista realizada con UR30, Rodríguez destacó la importancia de este respaldo, subrayando que no se trató de un simple acuerdo electoral, sino de un compromiso de corazón.
«Para mí es una noche muy feliz, por encima de todas las cosas, por reencontrarnos con gente de la cual nunca nos habíamos apartado. Hemos caminado el mismo camino desde hace muchos años,» afirmó Rodríguez, refiriéndose a su larga trayectoria junto a Gardiol. «Este es un proyecto para el bienestar de la gente, que es lo que debemos hacer todos los días de nuestra vida.»
Rodríguez enfatizó que su visión de gobierno se centra en trabajar de manera constante y cercana con la comunidad. «Cuando uno conjuga gente que piensa igual, no igualito, pero similar, donde el futuro que pensamos es el bienestar de la gente, el futuro de gobernar y trabajar lo mejor posible, eso es lo que debemos hacer todos los días,» explicó. «No se trata solo de un proyecto electoral, sino de un compromiso genuino por hacer cosas que beneficien a la gente.»
El candidato también destacó la figura de Gardiol, recordando su gestión como Director de Turismo en 1995 y su papel como Intendente. «Vivimos la pandemia juntos, trabajamos mucho, y eso nos unió más. No hubo negociaciones, solo la voluntad de ambas partes de hacer un proyecto para octubre y mayo.»
Rodríguez se mostró emocionado por la unión de figuras claves del Partido Nacional en Colonia, como la participación del Dr. Zimmer y el apoyo a Mario Colman como diputado y Carlos Moreira como Senador.
En cuanto a la campaña, Rodríguez aseguró que seguirá recorriendo el departamento, visitando cada barrio y pueblo, escuchando a la gente y trabajando en proyectos clave como la instalación de la UDELAR en Colonia. «Estamos caminando mucho y escuchando a la gente. Hay muchísimos proyectos muy lindos para el departamento de Colonia,» concluyó.