Durante la campaña electoral con rumbo a las internas pasadas, el ex Intendente Walter Zimmer brindó su apoyo al pre-candidato Napoleón Gardiol, quien oficializó, posteriormente, su apoyo al candidato Guillermo Rodríguez, alineado con el Moreirismo. Este acto político no solo selló una nueva alianza, sino que también fue testigo de un encuentro entre Zimmer y el actual Intendente Carlos Moreira, quienes, tras años de distanciamiento, se dieron un abrazo.
En diálogo con UR30, el Dr. Walter Zimmer reflexionó sobre la historia compartida con Moreira: «Quiera que no, entre Moreira y quien habla, hemos tenido 30 años de gobiernos de los dos. Hemos mantenido un departamento con obras y ha progresado enormemente.» Zimmer destacó que, pese a las diferencias y desencuentros, ambos lograron avances importantes para el departamento.
El ex Intendente también recordó su tiempo de colaboración con Moreira: «Con Carlos estuvimos juntos 5 años, cuando yo fui secretario de Acción Social, en la época de las grandes inundaciones. A partir de ahí, yo quise tomar, ser el sucesor de él, no se dio porque él tenía otra autoridad. Pero siempre fue frente a la conversación y con el mutuo acuerdo.»
Zimmer subrayó que, a pesar de los desacuerdos, el tiempo cicatriza las heridas: «Y si hubo alguna desavenencia, el tiempo cicatriza. Hay que buscar siempre lo positivo entre seres humanos. Hoy apoyando y sumando a través de Napoleón Gardiol, no soy candidato a nada, ni pretendo nada, simplemente lo acompañé por la capacidad de dar la dirección.»