El embajador uruguayo en Argentina Carlos Enciso, como desde el primer año que asumió, realizó el lunes 26 de agosto una ceremonia en el marco de la fecha patria para reunirse con compatriotas uruguayos y argentinos. María de Lima estuvo presente en los festejos del 25 de agosto conmemorando la Independencia de Uruguay.
Estuvieron presente personalidades de la cultura, deporte, diplomáticos, políticos y empresarios.
Enciso expresó que este encuentro «es el símbolo de un buen momento de excelentes relaciones diplomáticas y de amistad del pueblo argentino y uruguayo». Mientras tanto, la Canciller Diana Mondino destacó «el oportuno y conveniente momento político en que transcurren hoy las relaciones bilaterales entre ambos países».
El ánimo de celebrar este buen vínculo logrado fue compartido por todos los presentes.
Para María de Lima fue oportuna la invitación del Embajador para aprovechar a establecer relaciones con empresarios y políticos argentinos, posicionando al departamento de Colonia como un escenario rico de oportunidades a explorar y desarrollar.
La residencia del Embajador Enciso fue escenario de encuentros, recuerdos compartidos, historias comunes y de momentos que dejan huella en la historia de esta relación binacional.