El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista decidió intervenir la dirección del Partido Socialista de Colonia debido al malestar generado por un acuerdo local que involucraba a varios sectores del Frente Amplio en Colonia. Este acuerdo incluía al MPP y Convocatoria Seregnista.
Este domingo, y ante esta situación, se conoció una comunicación pública donde se expresa que «la Dirección Departamental de Colonia del Partido Socialista ha sido formalmente intervenida y desplazada por la Dirección Nacional del partido, luego de adoptar una definición político-electoral que generó discordia. En respuesta, militantes y dirigentes socialistas del departamento han resuelto, por unanimidad, conformar una nueva alianza política y electoral junto a otros sectores del Frente Amplio».
Según los socialistas colonienses, esta alianza tiene como objetivo consolidar un espacio político amplio, fraterno y diverso, que buscará aportar decisivamente al triunfo del Frente Amplio en las próximas elecciones de octubre. Los detalles de esta alianza serán anunciados en los próximos días, confirmaron fuentes del partido.