El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, recibió al Señor Embajador de la República Argentina en nuestro país Martín García Moritán.
Luego de mantener una reunión en el despacho del Jefe Comunal, se llevó a cabo una conferencia de prensa, de la que participaron la Cónsul de la República Argentina en Colonia Mariana Bramano, la Secretaria General (i) de la Intendencia María Cristina Otero, el Director de Relaciones públicas y Prensa Jorge Torres Badell, el Director de Cultura Eduardo Barale y el Director de Turismo Martín de Freitas.
El Intendente Moreira comentó que mantuvo un diálogo cordial con el diplomático acerca de la fraterna relación entre Argentina y Uruguay, remarcando que nuestra sociedad le debe mucho al pueblo argentino por el aporte que han realizado en todo sentido, en lo que tiene que ver con inversiones y la radicación de muchos argentinos en nuestro país, especialmente en Montevideo, Maldonado y aquí en Colonia donde existe una gran comunidad, que se estima en torno a los 4500 en todo el departamento, principalmente en Colonia del sacramento. Recordó la importancia del reciente anuncio de la empresa Buquebús, graficando el constante tránsito por el puerto de Colonia que tan importante es para la actividad turística.
El embajador argentino agradeció la organización de la agenda por parte de la Cónsul argentina en nuestra ciudad, Mariana Bramano y explicó que esta visita obedece al programa de recorridas que desde su asunción, 5 meses atrás, lo lleva a visitar un departamento uruguayo por mes. Comentó a su vez, que este tipo de experiencias contribuyen a la hora de estrechar relaciones entre ambas naciones. El diplomático valoró de gran manera el trabajo del consulado argentino en Colonia, habida cuenta de la gran cantidad de residentes de su país en nuestro departamento. Comentó que se debe tener una visión a futuro, ya que existen muchos proyectos entre ambos países, abogando entre otros temas por tener un MERCOSUR más eficiente, a la vez que expresó que paulatinamente se van quitando muchas trabas burocráticas que existieron en el pasado, en lo que tiene que ver con la importación y exportación de productos.