El alcalde de La Paz, Colonia Piamontesa (Colonia) Walter Miranda, del Partido Nacional, enfrenta medidas de restricción impuestas por la Justicia tras ser denunciado por su pareja por hechos de violencia de género. El Juzgado de Rosario dispuso que Miranda debe retirarse del hogar conyugal y no podrá acceder a armas de fuego, entre otras sanciones.
La denuncia fue presentada el pasado 10 de septiembre en la seccional de Colonia Valdense. Según el fallo judicial, se constató que ambos cónyuges coincidieron en que la relación se encuentra deteriorada, con una convivencia difícil y falta de armonía. Para prevenir futuros incidentes, la Justicia adoptó medidas urgentes en protección de la víctima, quien está en situación de vulnerabilidad.
Entre las medidas, se incluye una orden de alejamiento de 100 metros por 180 días y la prohibición de intimidación o perturbación hacia la denunciante. Además, Miranda deberá contribuir con una pensión alimenticia y cubrir el 75% de los servicios básicos del hogar, del que deberá retirarse antes del sábado 14 de septiembre.
Asimismo, se le prohibió a Miranda el uso, tenencia o porte de armas de fuego, mientras dure la resolución judicial.