La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través de su Área de Descentralización, aprobó dos proyectos clave que tendrán un gran impacto en la calidad de vida de los habitantes de Colonia. María de Lima, Directora de Descentralización, participó activamente en la sectorial de este mes, donde se dio luz verde a la remodelación del acceso al barrio Los Nogales en Colonia del Sacramento y al asfaltado en los balnearios Santa Ana y El Ensueño. Asimismo, se aprobó la ampliación del proyecto del Mercado de Artesanos de Colonia.
Remodelación del acceso al barrio Los Nogales
Con una inversión de $12.524.535 provenientes del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y la OPP, y una contrapartida de $2.210.212 por parte de la Intendencia de Colonia, se llevará a cabo la remodelación del acceso al barrio Los Nogales. El proyecto contempla la colocación de 2.625 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 1.020 metros de cordón cuneta, 420 metros cuadrados de hormigón vial y la instalación de 9 señales verticales. Esta obra beneficiará a 3.235 personas y 1.424 hogares, mejorando significativamente la seguridad y accesibilidad de la zona, que hasta ahora presentaba altos niveles de accidentalidad debido al mal estado de las calzadas.
Asfaltado en balnearios Santa Ana y El Ensueño
En la misma jornada, se aprobó el asfaltado de las calles de los balnearios Santa Ana y El Ensueño, con una inversión de $18.197.435 del FDI/OPP y una contrapartida de $3.211.312. La obra incluirá 30.045 metros cuadrados de tratamiento bituminoso, la instalación de 84 metros de caños, 300 metros cuadrados de señalización horizontal y 100 señales verticales. El proyecto responde al crecimiento demográfico y turístico de estas áreas, que han visto un notable aumento de visitantes y moradores permanentes, especialmente durante la temporada estival.
Ampliación del Mercado de Artesanos en Colonia del Sacramento
Finalmente, se aprobó la ampliación del Mercado de Artesanos, proyecto que busca mejorar la infraestructura existente con la creación de un área de juegos infantiles, un deck de madera para mesas y sillas, una senda peatonal que conectará el mercado con la Escuela de Hotelería y el puerto, y la colocación de iluminación en todo el recorrido. Para esta obra, se destinarán $4.310.302 del FDI/OPP, complementados con una contrapartida de $760.642.