Este domingo 6 de octubre, en el marco del Día del Patrimonio, se llevó a cabo en Casa Evans de Conchillas la inauguración del acondicionamiento acústico del salón principal y una muestra museística en honor al célebre pianista Eduardo Gilardoni. El evento contó con la presencia de diversas autoridades departamentales y representantes de la comunidad.
La Sociedad Civil «Amigos de Conchillas», gestionadora del espacio, a través de Gianella Fonte, Adriana Alonso y Adriana Sosa, destacó las distintas etapas que han permitido la transformación de este espacio cultural. Los arquitectos Marcela Carrasquera y Nicolás Barriola, encargados del proyecto, explicaron en detalle el trabajo realizado para mejorar la acústica del salón, seguido de la proyección de un video sobre el proceso de la obra.
En representación de Montes del Plata, Carolina Moreira, junto a Santiago Pittamiglio, Subdirector de Cultura, y Guillermo Rodríguez, Secretario General de la Intendencia de Colonia, enfatizaron la relevancia de este proyecto para el desarrollo local y ratificaron el compromiso tanto de la empresa como del gobierno departamental para seguir impulsando este tipo de iniciativas que permiten acercar a artistas locales a este renovado escenario.
La jornada incluyó la participación de figuras como el Representante Nacional Mario Colman, la Directora Departamental del MIDES Diana Olivera, y la Directora Departamental de Salud Alejandra Torres, entre otros. Tras el corte de cinta, que formalizó la inauguración del acondicionamiento acústico y la muestra museística, se realizaron presentaciones artísticas de alto nivel, con la actuación del pianista Álvaro Cabrera Barriola y la cantante Isabel Barrios, quienes rindieron homenaje a Eduardo Gilardoni, oriundo de Conchillas.
El evento concluyó con un recorrido por las refacciones y la exhibición museística, y fue clausurado con una destacada actuación de la Orquesta Espectáculo de la Intendencia de Colonia, bajo la dirección de Rafael Benech, y del Dúo La Clave, que cerraron la celebración con gran entusiasmo.