El candidato presidencial del Partido Nacional, Álvaro Delgado, cerró su campaña en Colonia con un acto multitudinario realizado en la explanada municipal. Junto a la candidata a la vicepresidencia, Valeria Ripoll, y rodeado de dirigentes, simpatizantes y listas que lo apoyan, Delgado subrayó la relevancia de fortalecer el partido y la coalición de gobierno que impulsa su candidatura.
Durante su discurso, Delgado señaló: «La primera meta es tener un partido fuerte, comprometido, movilizado y unido, con matices, con vertientes, con diferencias, pero unido». Enfatizó además la importancia de cuidar el «instrumento de la coalición», destacando que si bien la coalición cuenta con cuatro partidos, «necesitamos que nuestro partido vote mejor porque necesitamos que la coalición entera funcione».
Delgado también hizo referencia a la madurez alcanzada por la coalición durante los últimos cinco años de gobierno: «Lo que era algo a construir en 2019, hoy ya es un proceso maduro», apuntó, recordando que en el pasado se hablaba de una coalición que duraría apenas tres meses, pero que ha demostrado ser «un compromiso muy firme, no solo en las coincidencias programáticas, sino en la acción».
Asimismo, el candidato reafirmó su intención de crear una «mesa de coordinación de la coalición» para garantizar la continuidad y el aprendizaje adquirido. «Vamos a generar en nuestro gobierno una mesa de coordinación de la coalición, que es necesaria porque hay cinco años de aprendizaje y de madurez», concluyó Delgado.