En su visita al departamento de Colonia, el senador Jorge Gandini, Líder de Por la Patria, conversó con UR30 sobre la campaña electoral, destacando su respaldo a la candidatura de Alfredo Martínez a diputado por la lista 404 del Partido Nacional. Gandini, quien acompaña a Martínez, señaló la intensidad de las actividades en el departamento, que coincidieron con la visita del presidente de la República para la inauguración de la terminal de pasajeros en el puerto de Colonia y la colocación de la piedra fundamental de la nueva Zona Franca del Plata, además del acto de cierre de campaña de la fórmula nacionalista.
Gandini subrayó que la campaña está cobrando fuerza en las últimas semanas. «La gente empieza a caer en la cuenta de que hay que votar, a mirar con atención las propuestas, los candidatos y las listas», expresó. En Colonia, destacó la unidad detrás de la candidatura de Alfredo Martínez, mencionando que «todos estamos ubicados en una misma y única lista, la 404 de Aire Fresco, en el departamento».
En cuanto a la contienda presidencial, Gandini habló de una posible segunda vuelta entre Álvaro Delgado y Yamandú Orsi. “Orsi no va a tener más remedio que salir a la cancha, tiene que salir de la cueva, tiene que decir lo que piensa, no se lo puede mandar a decir a otros que lo digan por él «, manifestó Gandini, refiriéndose a la necesidad de mayor claridad en las propuestas del candidato del Frente Amplio. También comentó que uno de los grandes desafíos futuros será la reforma del Sistema Integrado de Salud. «El sistema funciona, pero tiene algunas patologías que hay que corregir. Cada vez le incorporamos más prestaciones, como las de salud mental, lo que genera mayores costos para las mutualistas y el Estado. Este es un tema que todos los sectores políticos tendremos que abordar«, analizó Gandini.
Sobre el plebiscito que propone el allanamiento nocturno, Gandini fue claro: «Es una herramienta para combatir las nuevas formas delictivas del narcotráfico». Señaló que este cambio permitiría el ingreso a hogares durante la noche con una orden judicial, algo que actualmente no es posible, y que «muchas veces esos lugares son utilizados como refugios para delincuentes».
Finalmente, Gandini destacó la importancia de mantener la mayoría parlamentaria para la segunda vuelta, donde anticipa un mano a mano entre Álvaro Delgado y Yamandú Orsi. «Delgado está preparado, formado y probado, creo que ganará esa carrera cómodamente», afirmó.
Con estas declaraciones, Gandini reafirma su compromiso con la campaña y la relevancia de las propuestas del Partido Nacional para el futuro del país.