“La presencia de Pedro Bordaberry en Juan Lacaze es siempre bienvenida, y no podía estar ajeno durante sus recorridas por la campaña electoral”, expresó el edil departamental Gabriel Gabbiani (Partido Colorado – Lista 10).
Bordaberry, junto a los senadores Germán Coutinho y Tabaré Viera, y la diputada Nibia Reisch, se hizo presente el pasado jueves 17 en la ciudad sabalera, donde saludó a dirigentes y adherentes de la Lista 10, que lo lleva como candidato al Senado.
“Pedro es un candidato que siempre se ha interesado por la situación de la ciudad, y que ha venido y viene frecuentemente, y así entendemos que debe ser. Comparativamente debe recordarse que, en la campaña del año 2019, por ejemplo, el candidato Ernesto Talvi no estuvo nunca en Juan Lacaze, a pesar de nuestros esfuerzos, y los de otras personas, porque estuviera presente”, agregó.
“También es una alegría recibir al senador Germán Coutinho y al senador y exministro de Turismo, Tabaré Viera, a quienes estamos frecuentemente trasladándoles pedidos sobre distintos temas. Además, Pedro conoce el país y sabe de los problemas que hay en los departamentos, y concretamente en cada localidad del departamento de Colonia. En esta reciente visita a Juan Lacaze se refirió a los tres ejes fundamentales que entendemos hacen a la esencia de la ciudad”, sostuvo Gabbiani.
“Uno es la necesidad de mejorar y extender la actividad del Parque Industrial, que acaba de recibir una inversión del orden de los 20 millones de dólares de parte de un astillero que está fabricando catamaranes, y de ampliar la cantidad de empresas a instalarse allí y, por consiguiente, incrementar los puestos de trabajo”, indicó.
“Otro es acrecentar la cantidad de amarras del puerto deportivo de la Dirección Nacional de Hidrografía (DNH), reclamo que las autoridades locales de esa dependencia del MTOP vienen realizando desde hace tiempo para incrementar la actividad en el mismo, como así también capacitar en oficios destinados a la reparación y el mantenimiento de embarcaciones”, prosiguió.
“Y otro es la recuperación del Colegio San Juan Bosco, como un espacio de actividades educativas, sociales y culturales, tareas que se vienen cumpliendo incluso a un ritmo mayor al previsto por parte de las Fuerzas Vivas”, indicó el edil colorado.
“Tenemos confianza en que Pedro desde el Senado, y Andrés Ojeda como presidente de la República, atiendan esos tres ejes que, hoy, son lo más importante para Juan Lacaze, para que los lacacinos no deban salir de la ciudad a trabajar a otros lados y para que la ciudad, que está bastante abandonada por las autoridades municipales, pueda recuperar la actividad y el buen estado que ya hace varios años que no muestra”, finalizó Gabbiani.