En una entrevista con UR30, Alfredo Martínez, candidato a diputado por la Lista 404 del Partido Nacional, aclaró las implicaciones del plebiscito sobre la reforma de seguridad social que se votará este domingo 27 de octubre. Martínez destacó la importancia de diferenciar las papeletas: «El amarillo es la papeleta de los allanamientos nocturnos, que nosotros acompañamos. La blanca es para cambiar artículos de la reforma de seguridad social vigente.»
Sobre la propuesta relacionada con las AFAP, el candidato fue enfático: «Lo que va a la AFAP es tu ahorro. Si votás la papeleta blanca, básicamente te van a confiscar esos ahorros para tapar el agujero del sistema.» Martínez subrayó que ningún economista o fórmula presidencial apoya esta medida, solo sectores como el PIT-CNT y partidos como el Comunista y el Socialista.
Finalmente, alertó sobre las consecuencias económicas si no se ajusta el sistema: «Si no hacemos estos cambios, en 10 años vamos a tener que aumentar el IVA y las cargas sociales, lo que encarecerá aún más el país.»