En una reciente entrevista con UR30, la edil del Partido Nacional (Lista 71), Norma Espinosa, compartió su perspectiva sobre la campaña electoral y los desafíos actuales. Espinosa señaló que la campaña ha sido «espectacular» y destacó que, como parte del Herrerismo, el sector se basa en «ideas fuerza, ideas de programa y proyectos» que han sido respaldados por el gobierno, lo que les da confianza para pedir nuevamente el apoyo de la ciudadanía.
En cuanto a la participación ciudadana, Espinosa subrayó la importancia de las tecnologías en la difusión de propuestas: «Hoy, como generadores de contenido y de propuestas, usamos muchísimo las tecnologías. El ciudadano, en su casa, en su trabajo, accede a todas las propuestas y a toda la información». Además, mencionó un cambio en la participación física en los actos políticos, revelando que más del 70% de las personas no ha asistido a actos presenciales, aunque esto no significa que no vayan a votar.
Respecto al trabajo legislativo, Espinosa afirmó que, aunque el país esté en un periodo electoral, su labor en la Junta Departamental continúa sin pausas: «Nuestro rol hoy es ser ediles departamentales. Amén de estar participando y sumando todo nuestro esfuerzo en la militancia de la campaña».
Finalmente, al referirse al desafío de captar el voto de los jóvenes, resaltó que esta generación es «muy pensante y muy amiga de la libertad». A diferencia de generaciones anteriores, los jóvenes «buscan progreso personal y no tienen temor a cambiar de rubro laboral ni de estudios», lo que refleja una inclinación hacia el liberalismo y la flexibilidad en el ámbito laboral.
La edil cerró la entrevista con un mensaje optimista hacia el futuro, confiando en que el Partido Nacional logrará continuar con el «segundo piso de transformaciones» que se ha propuesto como parte de su coalición.