Departamental Política

Junto al Presidente, se inauguró cosecha de cebada en Ombúes de Lavalle

Presencia

Con la presencia del presidente de la República Luis Lacalle Pou, el Intendente Carlos Moreira Reisch, el Sub Secretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Ignacio Buffa, los representantes nacionales del Departamento Nicolás Viera, Mario Colman y Nibia Reisch, el Alcalde Marcelo Castro, senadores, diputados, intendentes, alcaldes vecinos, concejales, Presidente e integrantes de la Sociedad de Fomento Rural de Ombúes de Lavalle, empresarios, entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales, junto a vecinos y productores de la zona, se llevó a cabo la inauguración de la cosecha de cebada, en Ombúes de Lacalle, capital nacional de la cebada.

Durante su alocución el Intendente Moreira expresó que la jornada tiene un contenido emocional muy profundo, definiendo a la misma como una verdadera fiesta de la producción nacional, a su vez ponderó a Ombúes y su región, describiéndolo como un polo productivo excelso. Moreira dijo sentirse orgulloso como coloniense de la capacidad que tienen los lugareños de apostar a un mejor presente y a un futuro venturoso a través del emprendedurismo que los caracteriza. Culminó su oratoria agradeciendo y felicitando a la Sociedad de fomento rural y a las empresas que hicieron posible este proyecto.

Luego el viceministro Buffa dijo que era un gusto para el MGAP poder participar de esta fiesta, y dedicó un especial aplauso para los productores del país que apuestan justamente al medio rural en el Uruguay. Puso especial énfasis en el hecho de que Ombúes de Lavalle sea la capital nacional de la cebada, y en ese hecho resaltó el reconocimiento a todos los actores de la red agropecuaria de la zona. Destacó las acciones que desde el ministerio y desde el poder ejecutivo se han llevado adelante para desarrollar la ruralidad, ponderando en especial la conectividad y la construcción de infraestructura para la mejora de las rutas y caminos. Remarcó también la logística, la apertura de mercados y los avances en materia tecnológica para la producción, entre otras áreas.

Finalmente el Presidente de la República agradeció la invitación a la jornada, al tiempo que definió a Ombúes de Lavalle como un termómetro para percibir cómo se encuentra la producción agropecuaria del país. Resaltó los mensajes de optimismo, anclados en la realidad, expresando además que el hecho de estar cerca de los productores no es una opción, sino una obligación para este gobierno. Lacalle Pou dijo que la esencia del ser nacional implica estar con el campo, apoyando la ruralidad, apuntalando a la familia del medio rural, indicando que el gobierno, desde los mercados hasta la escuela, pasando por la comisaría, o por la ambulancia, ha estado presente en la ruralidad. Por último el primer mandatario recordó que en los 113 días que le quedan de gobierno se trabajará a fondo, para poder seguir aplicando políticas que apuesten a las mejoras de la ruralidad, así como a las otras ramas de la producción nacional.

Culminó la actividad con el corte de cinta, una demostración de la cosecha de cebada y entrega de obsequios.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros