La Junta Departamental y la Intendencia de Colonia reunieron a ediles departamentales, directores, alcaldes, concejales, secretarios, autoridades y medios de comunicación para despedir el año en los jardines del Centro Cultural Bastión del Carmen.
El evento contó con la participación del presidente de la Junta Departamental, quien resaltó hitos de la gestión, como la declaración del Barrio Histórico de Colonia como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Además, subrayó la importancia de la futura instalación de la UDE en el departamento, destacando que “Colonia está llamada a un gran cambio en los próximos 10 o 15 años, para lo cual debemos prepararnos desde la Junta y el Gobierno Departamental”.
Por su parte, el Intendente de Colonia, Carlos Moreira, ofreció un discurso en el que reflexionó sobre su trayectoria política:
“Para mí, esto tiene un sentido muy especial porque seguramente es la última vez que estaré como intendente de Colonia, electo en cuatro oportunidades. El próximo año prometo estar aquí, pero como coloniense orgulloso de serlo”.
Además, reafirmó su intención de seguir participando activamente en la vida pública del departamento:
“Seguramente el año que viene estaré, pero no en la misma calidad. Voy a volver, sin duda, porque esta tierra y su gente me han dado todo”.
Moreira destacó el orgullo y la unidad de los colonienses, enfatizando la necesidad de fomentar el diálogo entre las distintas corrientes políticas:
“Acá no debemos pelearnos; acá debemos dialogar permanentemente en forma inteligente. Eso es lo que la gente espera de nosotros: trabajar juntos por el bienestar de todos los uruguayos más allá de nuestra postura ideológica”.
El intendente también agradeció a los medios de prensa y a los funcionarios municipales por su dedicación, asegurando que la gestión cierra el año con una buena situación económica y proyectos que continuarán en el futuro. Asimismo, destacó el rol de la Escuela de Hotelería y Gastronomía como un orgullo departamental y un motor para el desarrollo turístico.
Posteriormente se compartió una cena y se disfrutó de la actuación de La Plena Dance, para culminar con un brindis.