En entrevista realizada por UR30, el candidato a Intendente de Colonia Lista 904 del Partido Nacional, Guillermo Rodríguez, abordó temas sobre el proceso electoral, su visión de la campaña, y la relación entre los gobiernos departamentales y nacionales.
Rodríguez, quien actualmente ocupa el cargo de Intendente por la licencia de Carlos Moreira, destacó la importancia de mantener el respeto en la contienda electoral. “Estas son cosas que hay que hacerlas con mucha tranquilidad, con mucha prudencia, con mucho respeto por encima de todas las cosas, con los demás partidos políticos también. Que sea una campaña respetuosa, manteniendo los niveles y que sean propuestas. La gente, a la larga o a la corta, es la que decide, el día 11 de mayo vota quien mejor le parezca”, enfatizó.
Consultado sobre las posibles repercusiones de un cambio de gobierno nacional en la relación con las intendencias, Rodríguez se mostró optimista. “Nosotros hemos trabajado tanto con un gobierno del Frente Amplio como con uno del Partido Nacional, y las conexiones siempre han sido buenas y fluidas. Estoy seguro de que ahora va a ser igual. Las partidas para los gobiernos departamentales están en la Constitución, y todos sabemos que eso se respeta”, aseguró.
Además, el candidato remarcó que lo esencial para la ciudadanía es que las obras se concreten, independientemente del nivel de gobierno que las ejecute. “A veces a la gente no le importa mucho si una obra la hizo el gobierno local, departamental o nacional; lo importante es que las obras se hagan, porque a la larga o la corta es por el beneficio de la gente”.
Rodríguez, que compite por la candidatura oficial del Partido Nacional en Colonia, finalizó reafirmando su compromiso de llevar adelante una campaña basada en el diálogo y las propuestas, priorizando siempre el bienestar de los ciudadanos.